25/01/2024

Locales

Este viernes se pondrá en funcionamiento un puesto de verduras hidropónicas en el Mercado Municipal

El Municipio de Tandil anunció que este viernes se abrirá formalmente un nuevo espacio de comercialización de productos locales en el Mercado Municipal, en el que los vecinos podrán adquirir verduras hidropónicas producidas en la ciudad.

La iniciativa, que se suma a otras impulsadas en el último tiempo, forma parte de las políticas públicas implementadas por la comuna con el objetivo de consolidar el desarrollo de una ciudad sustentable, saludable y amigable con el medioambiente.

Este nuevo puesto de venta funcionará los viernes de 17 a 20 hs. y en él se podrán comprar lechuga y albahaca y próximamente otras como radicheta y rúcula, producidas en un establecimiento local.

Las verduras hidropónicas son producidas con una técnica de cultivo en agua, en la que cual las plantas crecen y desarrollan su parte aérea flotando en una placa que se mantiene a flote dentro de un recipiente contenedor, con sus raíces siempre en líquido con nutrientes

Al igual que el puesto de verduras que abre tres veces a la semana, el proyecto es coordinado por la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo, permite que productores locales puedan sumar un nuevo punto de comercialización y que los tandilenses acceden a alimentos saludables y de calidad.

En el histórico edificio del “Mercado Municipal”, ubicado en Las Heras y Colón, el Municipio generó un espacio de apoyo y acompañamiento a productores locales. Los puestos de venta de verduras y verduras hidropónicas se suman al existente en el que habitualmente se comercializan diferentes productos alimenticios.

También funciona la Sala Elaboradora de Alimentos en la que un grupo de pequeños productores locales elaboran sus productos con todos los requisitos sanitarios exigidos por las normativas vigentes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

CAME

CAME

CAME

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

19 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |