13/04/2022
Con actividades en el playón polideportivo del barrio La Movediza, este sábado 16 de abril a las 14.30 hs. el Municipio iniciará el programa Los barrios juegan 2022, una iniciativa en la que participarán equipos, instituciones o agrupaciones representativas de diferentes zonas de la ciudad
La propuesta organizada por la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la comuna busca fortalecer la integración estableciendo un vínculo con el deporte y reconociendo el valor de competir representado a su barrio, institución o agrupación.
La intención es generar un compromiso activo en los grupos participantes y un sentimiento de identidad y pertenencia al evento propuesto, en el que se puedan integrar grupos de distintos barrios de la ciudad y a través de esto se fomente la amistad y el juego.
Durante el año se realizarán encuentros en los barrios en los que participarán equipos, instituciones o agrupaciones representativas de cada zona en distintas disciplinas deportivas.
De acuerdo a lo planificado las disciplinas deportivas en las que se competirá estarán divididas en masculino y femenino: fútbol 5 ( 9 a 13 años ), básquet 3 vs. 3 (9 a 13 años) y newcom 3 vs 3 (13 a 17 años).
Para cada fecha el Municipio se encargará del traslado de los chicos y chicas de los diferentes barrios y luego de las actividades deportivas se compartirá una merienda.
A su vez en los encuentros se invitará a los grupos de adultos mayores del barrio que recibe al programa, con la intención de que puedan compartir la jornada y practicar actividades deportivas de forma recreativa.
Premiación
Del 1º al 3º de cada deporte se entregará trofeo en cada categoría y una medalla a todos los que participaron de la edición de este año. La premiación se llevará a cabo en el último encuentro programado para el 24 de septiembre en el Playón del Polideportivo Municipal.
Además se entregará material deportivo a los grupos participantes.
Cronograma de encuentros:
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de diciembre de 2025 22:12
27 de noviembre de 2025 18:11
26 de noviembre de 2025 21:11
26 de noviembre de 2025 09:11
21 de noviembre de 2025 14:11
1 de diciembre de 2025 00:12
29 de noviembre de 2025 09:11