15/12/2022

Locales

Están entre las carreras con salida laboral y buenos sueldos, y se pueden estudiar en UNICEN

Mientras las inscripciones para el ciclo 2023 ya se desarrollan con buena expectativa, y algunas facultades las mantendrán abiertas incluso en febrero venidero, los informes sobre las carreras con mayor demanda laboral coinciden con varias de las propuestas que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires tiene en sus sedes de Olavarría, Azul, Quequén y Tandil.

Ante un mercado laboral complejo para conseguir empleo y un buen salario en Argentina, cobra relevancia tener en cuenta estos aspectos a la hora de elegir qué estudiar. En ese marco, la consultora de Recursos Humanos Randstad, elaboró una selección de 10 carreras que tendrán salida laboral asegurada y buenos salarios.

El listado revela que “si bien las disciplinas vinculadas a la tecnología han ganado protagonismo en los últimos años, existen otras carreras, algunas tradicionales y otras más innovadoras, que tienen muy buena salida laboral y salarios atractivos, producto de la evolución de las necesidades de habilidades y conocimientos que el mercado requiere”, según analiza la consultora en un comunicado.

Las 10 principales serán Programación, Ingeniería, Marketing Digital, Enfermería, Data Science, Diseño UX, Negocios Digitales, Biotecnología, Logística, y Energías Renovables.

Programación: año a año la tendencia se consolida. Las carreras vinculadas a la tecnología en general, y las de programación en particular, siguen entre las de mayor demanda laboral, al punto que aún con un crecimiento importante en la matrícula de estudiantes de estas disciplinas, la brecha entre las posiciones que buscan cubrir las empresas y los perfiles disponibles no logra cerrarse.

UNICEN la dicta a través de su Facultad de Ciencias Exactas, ubicada en Tandil. Más información en www.exa.unicen.edu.ar

Ingeniería: entre las carreras tradicionales, todas las ramas de la Ingeniería mantienen un alto grado de empleabilidad por la formación integral que ofrecen. Se destaca especialmente Ingeniería Informática, por ser clave en el contexto de actualización digital de las organizaciones.

UNICEN la dicta en su Facultad de Ingeniería, ubicada en Olavarría. Más información en www.fio.unicen.edu.ar

Enfermería: dentro del campo de la salud, se trata de una posición con demanda laboral siempre en ascenso, no solo en Argentina, sino a nivel global. Se trata de una de las profesiones que hoy en nuestro país gozan de pleno empleo y donde también las organizaciones tienen dificultades para cubrir todas las posiciones que requieren.

UNICEN la dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud, radicada en Olavarría. Más información en www.salud.unicen.edu.ar

Logística: a partir del potencial sin límites que abren el e-commerce y la economía digital, cada vez son más las compañías que demandan profesionales especializados en logística para gestionar eficientemente sus procesos de almacenamiento, despacho y distribución de los bienes comercializados por los diferentes canales.

UNICEN la dicta en su sede de Quequén (Necochea). Más información en www.quequen.unicen.edu.ar

Toda la oferta de carreras y vías de inscripción 2023 en www.unicen.edu.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial

15 de julio de 2024 19:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos hombres aprehendidos por robar una bicicleta

15 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |