25/10/2022

Locales

En Vela se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre RCP

Este martes por la mañana, en la vecina localidad de María Ignacia Vela, se llevó a cabo una jornada solidaria de capacitación de RCP (Reanimación Cardiopulmonar). La misma, fue en el marco del Programa Municipal de Resucitación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios.

La misma fue coordinada por el Jefe del Departamento de Enfermería del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”; Claudio Vulcano y tuvo lugar en las instalaciones de Club Velense.

Cabe señalar también que el encuentro fue promovida por la agrupación “Somos Barrios de Pie”, junto a representantes del SISP, Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil,  su Presidente; Matías Tringler y su Vice Presidente, Luciano Grasso y también autoridades del Club Velense, anfitrión, en esta oportunidad representado por su presidenta, Cristina García de Di Fonzo, quienes pusieron sus instalaciones a disposición.

Comprometidos con la salud de todas y todos los vecinos, trabajaron en forma articulada para llevar esta iniciativa adelante.

"La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados. Creemos que saber RCP es una forma de generar conciencia, porque salva VIDAS".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

TRAS LA VOTACIÓN DE LA LEY BASES EN DIPUTADOS

Nacionales

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |