27/08/2020

Espectáculos

En Tandil se presenta el libro "Recuerdos de una caja mágica" en homenaje a la Radio

Hoy, cuando se cumplen cien años de la radio en Argentina, se presenta Recuerdos de una caja mágica, el libro escrito por el periodista Alejandro Latorre que recupera historias de la radiodifusión en el sudeste bonaerense.

Con la paciencia y el amor de un hornero por su nido, Latorre construyó un escenario y, estirando su mano, subió uno a uno a sus grandes ídolos, desde Héctor Larrea hasta Ignacio Melucci, desde Antonio Carrizo hasta Olga Falón, desde La Negra Vernaci hasta Rubén Candelas.

Una vez que los vio a todos juntos arriba de las tablas convocó a otros oyentes tan apasionados como él y dejó que comenzara la función. Uno dijo que la radio es la máquina del tiempo más perfecta que haya inventado el ser humano; otro que el ritmo diario de sus días estaba ordenado según salían las tandas y los tangos y alguien que su vida no tendría tanto sentido si un locutor no le contara algo a la distancia.

En este libro se rinde homenaje a los obreros de la palabra de tierra adentro junto a los próceres del éter porteño, hombres y mujeres que le dieron rienda suelta a su pasión, justo cuando se celebra el centenario de la gesta de Los Locos de la Azotea.

El autor de este trabajo ya comenzó a producir Spica, la radio bohemia de Argentina, donde almacenará las voces y los sonidos protagonistas de la historia radiofónica lugareña y promocionará a los artistas de su ciudad y la región. 

Entre algunas de las personalidades que se sumaron a este proyecto se encuentran el prestigioso periodista Carlos Ulanovsky, el comentarista y narrador Alejandro Apo y el animador Cacho Fontana. 

Quienes deseen obtener un ejemplar pueden acercarse a Librería Alfa (Pinto 736).

Imagen: Alejandro Latorre es Licenciado en Comunicación Social. Comenzó a trabajar en la Universidad Nacional del Centro en 2005. Desde 1999 se desempeña en medios de Tandil y la región.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |