07/06/2021

Locales

En la Cámara de Diputados Nacional debaten el proyecto de "Zona Fría" para Tandil

Se realizó una videoconferencia de las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados nacional.

En este sentido, uno de los temas a tratar fue el proyecto de ley que modifica el art. 75 de la ley 25.565 y que incluye al Partido de Tandil, y otras ciudades del centro, sur de la provincia de Buenos Aires en el Fondo Fiduciario para subsidio de consumos residenciales en la tarifa del servicio de gas.

Paula Lafourcade, titular de la Defensoría del Pueblo de nuestra ciudad, participó del encuentro y explicó que " este proyecto viene a subsanar las desigualdades en el costo del servicio de gas, por razones climatológicas. Finalmente vamos a tener el trato razonable equitativo y digno que  nos merecemos como usuarios"

https://www.youtube.com/watch?v=9a4m50KzbQU&feature=youtu.be

“Estamos para promover y proteger derechos de las y los habitantes de Tandil como usuarios de este servicio esencial. Es un proyecto justo, que reconoce para las zonas incluidas un 30% de reducción del valor del metro cubico de gas para consumo residencial, pero que a los sectores vulnerables y a la clase trabajadora los beneficia con un 50%", dijo.

"Podemos decir que mi trabajo como defensora se ha cumplido, pude hacer escuchar la voz de aquellos que más lo necesitan, a fin de corregir esta terrible desigualdad, y que tendrá en el Congreso de la Nación la solución tan anhelada, la inclusión de Tandil en el fondo Fiduciario", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |