25/06/2023

Locales

En julio comenzará a funcionar el nuevo tomógrafo del Hospital Santamarina

El Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil confirmó que una vez que los técnicos que la empresa Canon envía desde Japón completen las tareas de instalación, a principios de julio se pondrá en funcionamiento el nuevo tomógrafo de última generación adquirido recientemente.

La iniciativa, que demandó una inversión de 119 millones de pesos por parte del gobierno local, significará un paso fundamental para el desarrollo del sistema de salud incorporando tecnología de avanzada para continuar ofreciendo un servicio de excelencia y atendiendo de manera igualitaria a todos los tandilenses.

El nuevo tomógrafo es de tope de gama; puede hacer estudios cardiológicos en tiempo real; reconstrucciones 3D; endoscopias virtuales; permite hacer estudios de ultra bajo radiación, tanto en adultos como en niños y neonatos; posee sistemas basados en inteligencia artificial y tiene 160 cortes, lo cual hace que las imágenes obtenidas sean más precisas.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “el esfuerzo de todos los tandilenses hace posible que tengamos un sistema de salud con última tecnología y recursos humanos preparados. Seguiremos impulsando proyectos e inversiones para continuar este camino que iniciamos hace muchos años”.

El Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, detalló que “recientemente Canon nos informó que el tomógrafo que se instalará en Tandil corresponde a la serie Y del modelo que compramos, que es la más reciente y que incluye algunas actualizaciones y mejoras con respecto a la anterior”.

“Debido a esto decidieron que la instalación, por ser la primera en Argentina, la completen los técnicos que vendrán de Japón la semana próxima, y estimamos que para los primeros días de julio completarán los trabajos y el tomógrafo quedará operativo”, agregó.

Finalmente aseguró que “en pocos días nuestro sistema integrado de salud pública contará con un tomógrafo de última generación, de un modelo con 160 cortes y con prestaciones y funciones de avanzada, un equipo de los que hay muy pocos en el país y además de una nueva serie que se instalará por primera vez en Argentina. Esto nos permitirá dar un paso fundamental en el proceso de consolidación de la un sistema de excelencia y con atención igualitaria para todos los tandilenses”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Kicillof prometió incorporar a la Provincia en los BRICS

19 de julio de 2024 00:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Agilizan la conformación de Asociaciones civiles en territorio bonaerense

19 de julio de 2024 00:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos tandilenses ilesos tras un choque frontal en la Ruta 3

18 de julio de 2024 17:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |