22/03/2024

Locales

En el nuevo encuentro del Laboratorio Productivo Tandil 2030 se avanzó en la identificación de problemáticas

El Municipio de Tandil, junto a los organismos de ciencia y técnica y distintas cámaras y empresas de diversos sectores económicos de la ciudad concretaron el segundo encuentro del Laboratorio Productivo Tandil 2030, en el que se avanzó en la identificación de temáticas relevantes.

La jornada realizada en la Escuela Municipal de Talentos fue convocada por el Municipio desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, conjuntamente con el INTA, INTI y la Secretaría de Vinculación y Transferencia de la UNICEN en continuidad del lanzamiento del Laboratorio, realizado el mes de febrero.

En el encuentro volvieron a estar presentes las distintas instituciones productivas y empresas de la ciudad, que trabajaron en una dinámica de identificación de las distintas problemáticas que se les presentan a las empresas de cada sector productivo y para el desarrollo sostenible en general de la ciudad, desde una mirada intersectorial.

En ese sentido, la secretaria de Relaciones Internacionales y Desarrollo Productivo, Marcela Petrantonio, destacó que "se hizo énfasis de manera clara en una serie de temáticas relevantes para los diversos sectores económicos tales como financiamiento, transformación digital, capacitación y economía circular".

Por ello, durante este segundo encuentro se avanzó en el tratamiento de cada problemática de forma de transformar las mismas en líneas de acción a trabajar por el Laboratorio y en vísperas de un tercer encuentro que se realizará durante el mes de abril.

Además, las empresas participantes trabajaron con una dinámica participativa en diversas mesas, en donde pudieron definir cómo avanzar en cada dimensión priorizada.

Uno de los temas que se planteó en el primer encuentro se relacionó con la importancia de contar con datos y socializar la información cuanti y cualitativa que las diversas organizaciones generan o sistematizan.

De allí que inicialmente se contó con la exposición vinculada a la Plataforma de Indicadores Locales y la Infraestructura de Datos Espaciales por parte de la directora de Estadística Local, Julieta Vicente.

Además, se acordó que en la próxima reunión contará con información vinculada a comercio exterior a partir de un trabajo realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN.

En el encuentro, además de los representantes de las instituciones locales, estuvieron presentes la jefa del INTA local, Fabiana Moreno; la directora Técnica Regional del INTI, Mónica Campanaro; y la Subsecretaria de Vinculación y Transferencia, Deborah Vulcano; además de integrantes del equipo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Institucionales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |