11/12/2023

Deportes

En CIANE trabajan en la construcción del Playón Polideportivo

El Centro Integral de Atención a Niños Excepcionales (CIANE) tiene como uno de sus principales sueños para el futuro cercano, y desafío para el cual trabajan desde hace un tiempo, construir un espacio deportivo y recreativo.

Los sueños de CIANE no se detienen y la construcción de un playón deportivo, y canchas para las familias, potenciará lo social y fortalecerá a los chicos que concurren a diario a esta entidad. Durante el 2023, se realizaron distintos eventos y actividades para recaudar dinero que sirva para afrontar los gastos que demanda esta inversión. Cabe recordar que ya se llevó a cabo el movimiento de tierra, la nivelación del terreno y la compra de hierro para la platea.

"Este año ha sido muy importante con el Taller Multidisciplinario de actividades deportivas que realizamos los sábados y ahora estamos esperando la construcción del playón deportivo para el 2024, el cual nos sería de mucha utilidad. Tenemos programada una cancha de fútbol y un playón para distintas actividades", empezó diciendo Hernán Jaureguiberry, profesor de educación física que se desempeña en CIANE.

Más tarde, aseguró que "contar con un espacio propio es muy valioso para los chicos que concurren pero también para la sociedad tandilense ya que la idea es que lo pueda usar todo aquel al que le interese y quiera llegar hasta acá. Será muy importante para la parte social y lo deportivo".

También señalo que " la verdad que la sociedad nos ayuda mucho e intentaremos hacer algunas actividades o torneos para que puedan colaborar y de esa manera podamos comprar distintos elementos y materiales deportivos que nos serán de mucha utilidad".

Consultado sobre las actividades del taller interdisciplinario, que funcionó todos los sábados, recordó que "arrancamos muy bien y fuimos haciendo diferentes actividades, tanto en lo deportivo como en lo recreativo y social, haciendo distintas salidas y realizando visitas a granjas y paseos de Tandil".

Por su parte, Javier Abad, integrante de CIANE, afirmó que "venimos trabajando muy bien con el playón hace un tiempo pero la realidad nos marca que no es fácil.  La colaboración de la gente siempre está y tratamos de hacer cosas para el centro que nos permitan seguir creciendo. Ojalá que lo podamos tener para el año que viene, lo que sería algo muy lindo para todos los integrantes de la familia de CIANE".

Formas de colaborar

A través del DONAR ON LINE "CIANE CON VOS PODEMOS" con una cuota mensual o por única vez, la donación de materiales deportivos (arcos, aros, redes, palos, pelotas, etc.), tambien materiales de construcción.

Sino vía email a: fundaciontodossomosciane@gmail.com o por Whatsapp, a la sede de Ciane, al: 2494525308.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Detienen a un hombre por el robo a un comercio

17 de junio de 2024 13:06:00

Policiales

Policiales

Policiales

Una mujer de 87 años resultó herida tras el incendio de su vivienda

16 de junio de 2024 15:06:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |