20/03/2023

Locales

Empresas y particulares pueden ayudar a estudiar en la universidad

Así como habitantes de nuestra región 50 años atrás se movilizaron, apostaron y hasta financiaron, primero la creación de las primeras carreras e institutos universitarios y luego lo que hoy conocemos como UNICEN, ahora nuevos graduados conformaron una asociación civil que fomenta aportes de empresas, entidades y personas particulares para que nuevas generaciones se sumen a los estudios universitarios y obtengan el preciado título.

Por estos días, lanzaron la campaña 2023 mediante la que esperan continuar con la tarea, que ya viene rindiendo sus frutos.

“La Universidad a tu Alcance” es un programa de apadrinamiento estudiantil de la Asociación Civil Graduados Universitarios de Tandil por la Promoción Social, que busca facilitar la permanencia en la carrera universitaria, a través de una ayuda económica que complementa otros programas vigentes.

Se conforma con el aporte mensual de los Socios Graduados, Aportantes Particulares y Empresas. Quienes estudian reciben 9 aportes económicos mensuales entre abril y diciembre, provenientes de fondos gestionados por la Asociación y transferidos directamente al estudiante seleccionado. También cuentan con un tutor vinculado a su carrera para atender necesidades académicas y determinantes para el aprendizaje.

Durante 2022, gracias a 75 aportantes particulares y 15 empresas que nos acompañaron: Austin Powder International, Grupo Faro Verde, De Martino, IBM, Abaco, ABM Laboratorio, Daedaz, Elebar, Cooperativa Agropecuaria, Redimec, Steel Framing Tandil, Pre Min, Ceres Tolvas, Parrilla al Ver Veras y El Rancho de Popy, desde Asociación de Graduados becaron a 23 jóvenes de 13 carreras, que cursaron en 10 Facultades ubicadas en Tandil, Olavarría y Azul.

Los interesados pueden participar como particular aportando $1.200 por mes de abril a diciembre o como empresa aportando $12.000 por mes de abril a diciembre.

ASOCIACIÓN CIVIL GRADUADOS UNIVERSITARIOS POR LA PROMOCIÓN SOCIAL

CUIT: 30-71237037-4 | Tandil, Buenos Aires. Argentina

Mail: apadrinar@graduadostandil.org.ar

Tel.: (249) 464 6420

www.graduadostandil.org.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |