24/01/2024

Locales

Empresarios franceses recorrieron distintos emprendimientos productivos de Tandil

Durante casi dos jornadas, un grupo de empresarios y productores franceses provenientes de la región de Normandía visitó Tandil y tomó contacto con su realidad productiva y modelo de desarrollo, a partir de visitas a distintos establecimientos y contactos con dirigentes sectoriales.

A instancias del impulso de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, los empresarios estuvieron en Tandil lunes y martes, donde llevaron adelante una nutrida agenda.

El grupo de 25 empresarios agropecuarios, forma parte de una asociación de mayor tamaño de esa región, que, con vínculos entre su cooperativa y un privado, cuenta con una cadena de comercialización en toda Francia vinculados con carne de cerdo, oveja, vacuna, quesos y producción regional.

Los productores destacaron la eficiencia en la forma de trabajar de los empresarios y sectores de la actividad local y entablaron contacto para poder avanzar en potenciales acuerdos de comercialización de algunos productos.

En su visita en estos dos días en los que exploraron inversiones o posibles asociaciones con los productores locales, explicaron que en Francia cuentan con una cada vez mayor demanda de este tipo de productos, y resaltaron que están abiertos a posibles vínculos comerciales con el mundo para recibir abastecimiento.

Sobre este punto, la secretaria Marcela Petrantonio destacó el marco que un acuerdo entre Argentina y Francia ofrece para este tipo de acuerdos, además del que permitió la visita de los empresarios.

“Se trata de representantes de sectores que buscan en el mundo producciones sustentables, agregado de valor, productos de calidad y asociatividad, y en todo eso en Tandil contamos con experiencia y por eso nos animamos a invitarlos y mostrarle parte de lo que somos capaces de hacer”, resaltó.

Además, resaltó la importancia del contacto que mantuvieron con representantes de distintas instituciones ligadas a la producción, la metalmecánica y agroindustria, enmarcada en los contactos que, además de productores, mantuvieron con representantes de la Cámara Empresaria, Apymet, la Cámara Agroindustrial, Federación Agraria o Apresid, entre otras.

El director de Asuntos Agropecuarios, Cristian Trevolazavala, destacó el acompañamiento de los productores locales y la predisposición a formar parte de la agenda de la misión, que incluyó visitas a la fábrica de muzarella, a la Cooperativa Agropecuaria, al fraccionamiento de miel, de chacinados, un tambo robótizado y autosustentable energeticamente La Colorada, y una explotación de agricultura de precisión y ganadería vacuna.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

CAME

CAME

CAME

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

19 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |