21/06/2024

Locales

El Subsecretario de Economía del Conocimiento de la Nación visitó de Tandil

El subsecretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Santiago Pordelanne, realizó una visita informal a Tandil durante dos jornadas, en las que se entrevistó con el intendente Miguel Lunghi, parte del equipo de gobierno y representantes de distintas instituciones locales, para interiorizarse sobre el ecosistema local vinculado a su área.

El funcionario fue recibido el miércoles en su despacho por el intendente Lunghi; el Subsecretario de Innovación Tecnológica, Matías Ibarra y la directora de Industria y Emprendedurismo, Gabriela Nochetti, acompañado por el titular de CEPIT, Esteban Sarabia, y recorrió distintas instituciones de la ciudad.

El funcionario destacó su interés por conocer el funcionamiento de Tandil en esos temas, en los que es referente y resaltó que la ciudad tiene mucho por dar en las cuestiones vinculadas a los avances en el área.

En su recorrida por la ciudad visitó la sede de la Escuela Municipal de Talento, conformada a partir de un programa que formaba parte de esa Subsecretaría y en la que miles de tandilenses se forman en distintas temáticas vinculadas al conocimiento y la tecnología.

Además, se acordó trabajar en conjunto entre Municipio, la CEPIT y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en distintas políticas vinculadas con programas de capacitación.

En su reunión con Lunghi, el funcionario mencionó la "mirada federal" con la que trabaja desde el área, entrando en contacto con los distintos polos técnicos de todo el país.

Además, anunció el lanzamiento del programa Capacitar, una plataforma de capacitación virtual que contará con más de 400 cursos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Camioneta chocó contra dos autos estacionados: no hubo lesionados

15 de julio de 2024 21:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial

15 de julio de 2024 19:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |