12/04/2024

Salud

El SISP recibió un ecógrafo que entregó la Provincia para el Hospital Santamarina

Este viernes al mediodía se oficializó la entrega de ecógrafo del ecógrafo que aportó el Ministerio de Salud de la Provincia al Hospital Santamarina. El intendente Miguel Lunghi fue el encargado de recibir el nuevo equipamiento y agradeció las gestiones realizadas por el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre.

Se trata de un Ecógrafo Mindray DC-60, un dispositivo médico utilizado principalmente para realizar ecografías, también conocidas como ultrasonidos. Sirve para crear imágenes de alta resolución de estructuras internas del cuerpo humano, como órganos, tejidos blandos o vasos sanguíneos.

Este tipo de equipo es fundamental en diversas áreas médicas, incluyendo obstetricia y ginecología para el seguimiento del embarazo, medicina interna para evaluar órganos como el hígado, riñones y corazón, así como en la medicina de emergencia y cuidados intensivos para la evaluación rápida de pacientes.

El encuentro se realizó en la Dirección Médica del Hospital Santamarina y contó con la participación del intendente Miguel Lunghi; el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre; la presidenta del Sistema Integrado de Salud Pública, Cecilia Martens; La directora asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre; el Director Médico del Hospital Santamarina, Guillermo Pizzorno, concejales y demás funcionarios comunales.

Lunghi agradeció las gestiones realizadas por el diputado Iparraguirre para concretar el aporte del nuevo equipo por parte de la Provincia, y aseguró que "significará un paso más en el proceso de consolidación de nuestro sistema de salud".

Además señaló que "estamos atravesando un contexto económico complejo que sin dudas repercute en el sistema integrado de salud pública y en los hospitales municipales, con aumentos de costos y de cantidad de atenciones. Por eso es fundamental que podamos aunar esfuerzos y trabajar en conjunto para poder dar respuesta a la gran demanda que estamos teniendo y tendremos en los próximos meses".

Por su parte el diputado Iparraguirre aseguró que "La inversión realizada por el gobierno bonaerense no hace más que reafirmar el compromiso con la salud pública de Tandil y la región, para que podamos tener un servicio de excelencia. Voy a seguir trabajando para que la ciudad tenga mejores prestaciones y siempre voy a estar dando una mano a mi comunidad que es la tandilense. Sabemos que los sistemas de salud pública, especialmente los municipales, vienen afrontando una severa crisis y vamos a seguir buscando alternativas para continuar mejorando los servicios. Este ecógrafo es producto de esas gestiones".

"La incorporación de esta nueva tecnología para el Hospital Ramón Santamarina, permitirá también mover el otro ecógrafo al Hospital de Niños, que era una demanda por parte del área de cardiología infantil, un sector indispensable para nuestro sistema de salud. El objetivo primario siempre estará puesto en fortalecer y mejorar las prestaciones en materia de salud en Tandil. Esta es una gestión más que venimos trabajando junto al ministro Kreplak y el gobernador Kicillof, en aras de acompañar el sistema público de salud municipal, en su situación de enorme estrés financiero, algo que venimos advirtiendo hace tiempo y que requiere un trabajo mancomunado para encontrar el mejor de los caminos", aseveró el legislador tandilense.

Durante la presentación del ecógrafo, las autoridades sanitarias explicaron que "el hospital ya cuenta con un equipo similar, aunque este es una versión nueva que incluye más prestaciones y funciones".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Camioneta chocó contra dos autos estacionados: no hubo lesionados

15 de julio de 2024 21:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial

15 de julio de 2024 19:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |