22/11/2023

Locales

El SISP comenzó a realizar estudios cardíacos avanzados en el tomógrafo

La semana pasada personal del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Ramón Santamarina comenzó a realizar estudios cardíacos avanzados en el nuevo tomógrafo del Sistema Integrado de Salud Pública. Desde el municipio destacaron este paso y detallaron que ya se han hecho más de 1400 estudios tomográficos.

Luego de completar la capacitación correspondiente, el equipo de técnicos y profesionales del hospital realizaron la primera angiotomografía cardíaca, un estudio que permite predecir una obstrucción en el árbol arterial con un método no tan invasivo como es una arteriografía o cinecoronariografia.

Este tipo de estudios puede llevarse a cabo a partir de las prestaciones que ofrece el tomógrafo de última generación que adquirió el Municipio este año y la capacitación de tres meses que recibió el equipo que conforman médicos, técnicos e ingenieros.

Hasta el momento las únicas ciudades de la región en las que se hacían estos estudios eran Mar del Plata y Bahía Blanca, una lista a la que suma Tandil con su hospital público.

Desde la puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo, el pasado 12 de julio, se realizaron 1.426 estudios tomográficos.

A su vez el personal completó diferentes capacitaciones, como en aplicaciones clínicas dictada por un técnico de la ciudad de Buenos Aires; una segunda en el Instituto Radiológico de Mar del Plata dictada por el área de Docencia e Investigación en Tomografía Cardiaca y otra en angiotomografía y tomografía Cardiaca.

La compra del nuevo tomógrafo demandó una inversión de 119 millones de pesos por parte del gobierno comunal, es de tope de gama; puede hacer estudios cardiológicos en tiempo real; reconstrucciones 3D; endoscopias virtuales; permite hacer estudios de ultra baja radiación, tanto en adultos como en niños y neonatos; posee sistemas basados en inteligencia artificial y tiene 160 cortes, lo cual hace que las imágenes obtenidas sean más precisas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |