08/05/2023

Locales

El próximo 17 de mayo comenzará la implementación del sistema SUBE en el Partido

El Municipio de Tandil anunció que el próximo miércoles 17 de mayo se pondrá en marcha en el partido el sistema SUBE para la realización de viajes en el sistema público de transporte de colectivos local.

A partir del próximo 17, los usuarios del transporte público podrán abonar sus viajes con dos modalidades de pago: la que se utiliza actualmente con la tarjeta SUMO o con la nueva SUBE ya que las unidades contarán con las dos terminales en paralelo: la actual amarilla y una nueva celeste.

El sistema convivirá por un plazo de 120 días con el actual SUMO, por lo que los usuarios del transporte podrán ir haciendo una migración paulatina de la manera de abonar sus viajes de la forma actual con la tarjeta SUMO a la que comenzará a estar vigente con la tarjeta SUBE.

Una vez que se cumpla el plazo de 120 días de convivencia de los dos sistemas, las terminales SUMO serán retiras de los colectivos y solo estará disponible desde la nueva validadora SUBE.

La implementación del sistema SUBE, que rige en el área metropolitana porteña y en distintas ciudades de todo el país, arranca así su período de implementación y ajustes, sobre los que se avanzará en los próximos días con precisiones a partir de la coordinación con distintos organismos nacionales

La SUBE, que es la misma tarjeta que se usa por ejemplo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, se conseguirá en distintos kioscos y puntos de venta de todo el partido o de manera virtual desde la web https://www.argentina.gob.ar/SUBE donde además se brinda toda la información específica. También funciona la línea 0800-777-SUBE (7823)

Al mismo tiempo, las autoridades resaltaron que la tarjera SUMO continuará estando vigente para el estacionamiento medido en el centro de Tandil, con el mismo dispositivo y modalidad que actualmente.

Algunas preguntas frecuentes:

1             ¿Cómo se usa la SUBE en el colectivo?

Como ocurre con la SUMO, se abona cada viaje apoyando la tarjeta sobre la validadora de cada colectivo.

2 ¿Dónde se puede comprar la tarjeta SUBE?

La comercialización de las tarjetas en Tandil las implementa Nación Servicios, que dispondrá una red de venta y distribución en distintos puntos de la ciudad. El listado actual se puede consultar en https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx?id=1

También se puede solicitar desde la página web del sistema Sube abonando un costo adicional por envío https://www.argentina.gob.ar/SUBE

3 ¿Qué costo tiene la tarjeta SUBE?

El valor de la tarjeta se fija mediante una resolución nacional y actualmente es de 490 pesos.

4             ¿Cómo cargo saldo a mi tarjeta SUBE?

Se podrá cargar en kioscos habilitados cuyo listado actualizado se puede consultar en https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx?id=1 o de manera virtual por las principales plataformas de pago.

5             ¿Cómo valido la carga de saldo que hice en mi tarjeta SUBE?

Tandil contará con 35 Terminales de Autogestión Sube (TAS) ubicados en lugares estratégicos como dependencias municipales de los barrios, estaciones de servicio, instituciones deportivas y se buscará que más adelante puedan sumarse cajeros automáticos en bancos. El listado se resolvió por la concentración de pasajeros y zonas en los que al menos circulan dos líneas de colectivos y se difundirá en los próximos días, cuando se confirme su ubicación.

6             ¿Qué pasa con el sistema SUMO que se usa en Tandil para viajar y estacionar?

Durante un período de 120 días convivirán las dos formas de pagar el colectivo, ya que las unidades tendrán las dos terminales habilitadas: la habitual amarilla y la nueva celeste. Con la SUMO se seguirá abonando normalmente en ese período.

7             ¿Las personas que cuentan actualmente con beneficios municipales como  PASE, PAMPAN los mantienen con la tarjeta SUBE?

Sí. La migración será paulatina en los siguientes 120 días. Los beneficios del PASE se mantienen en todos los casos, tras el paso de validación necesario. Cada usuario mantendrá sus atributos de los programas municipales como estudiante, jubilado, pensionado, o veterano de Malvinas.

Los beneficios nacionales podrán gestionarse presentado DNI en las UGS e incluyen a los siguientes grupos:


  1. Personal del trabajo doméstico.

  2. Veteranos de la Guerra de Malvinas.

  3. Monotributistas sociales.


Beneficiarios de:

  1. Asignación Universal por Hijo.

  2. Asignación por Embarazo.

  3. Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo.

  4. Seguro por desempleo.

  5. Seguro de Capacitación y Empleo.

  6. Programa Promover Igualdad de Oportunidades.

  7. Programa Progresar.

  8. Programa Potenciar Trabajo.

  9. Pensiones No Contributivas.

  10. Jubilados/as y pensionados/as.


8             ¿Dónde se comenzará a hacer esta validación?

El trámite se realizará desde el 17 de mayo en las Unidades de Gestión Sube (UGS) que estarán en distintos puntos de la ciudad de manera permanente e itinerante en los barrios.

Los lugares fijos habilitados son los siguientes:

  • UGS PASE


9 de Julio 555 - Piso 1 - Oficina 40

Lunes a viernes de 8 a 16 hs.

  • CASA DE LAS JUVENTUDES


11 de Septiembre 1538, esq. Arana

Lunes a viernes de 8 a 16 hs.

  • CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO


Av. Monseñor Actis 1991

Lunes a viernes de 8 a 16 hs.

  • TEATRO DEL FUERTE


Fuerte Independencia 360

Lunes a viernes de 8 a 16 hs.

9             ¿Sirve para otras ciudades la SUBE comprada en Tandil?

En Tandil se podrá viajar con la misma tarjeta SUBE adquirida en cualquier punto del país y no será necesario volver a validar los atributos nacionales (jubilados, pensionados, etc) .

De la misma forma, las tarjetas compradas en Tandil sirven para viajar en cualquier otra ciudad en la que funcione el sistema.

10           ¿Cambia la manera de abonar el estacionamiento medido?

No. La llegada de la SUBE no modifica la forma de abonar el estacionamiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Se viene la 19na Feria del Libro

22 de julio de 2024 14:07:00

Locales

Locales

Locales

Se abre inscripción a la Feria de Mujeres Emprendedoras

22 de julio de 2024 13:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |