29/12/2023

Locales

El PJ y UCR expresaron su rechazo al DNU de Milei

En el marco una sesión especial convocada para este viernes, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tandil se reunió para debatir un proyecto de resolución que rechaza el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de desregulación de la economía, impulsado por el Presidente Javier Milei.

La iniciativa fue aprobada por mayoría, con 13 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones. Contó con las manos de toda la bancada radical de Juntos y los concejales que componen Unión por la Patria en el recinto deliberativo. En tanto, los ediles libertarios y la referente del MID, no acompañaron la norma y los de Alternativa Tandil y el PRO se abstuvieron.

El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Movimiento Evita- impulsores del proyecto junto a otras organizaciones- colmaron la barra del recinto deliberativo.

El texto que aprobó el cuerpo deliberativo local considera que el DNU "constituye un grave avasallamiento a la división de poderes y las instituciones democráticas, incumpliendo los requisitos constitucionales para la sanción, modificación y/o derogación de leyes”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nuevo edificio

Locales

Locales

Locales

Entregaron aportes económicos a un nuevo grupo de emprendedores

22 de mayo de 2024 17:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |