31/07/2020

Locales

El Partido Obrero - FIT presentó un proyecto expropiación de la empresa Loimar

La diputada por el PO-FIT Romina del Plá, presentó, en la Cámara de Diputados de Nación, un proyecto de ley para expropiar la única fábrica de ladrillos huecos de Tandil.

En el mismo se dejan en claro los motivos por los cuales la expropiación es necesaria: la fábrica es la única de su tipo en la ciudad, la patronal tiene deudas enormes con sus trabajadores; los despidos han sido arbitrarios e injustificados; la fábrica tiene una utilidad innegable; entre otros.

Los objetivos principales del proyecto son la continuidad de los puestos de trabajo, el pago de salarios adeudados y la defensa del Convenio Colectivo. Así mismo, se busca colocar a la empresa bajo control y gestión de sus trabajadores, que son quienes saben cómo llevar adelante la producción y ya se han encargado, ante el abandono patronal, de hacer funcionar la fábrica ellos mismos. Además, se establece que los recursos para el funcionamiento de la fábrica deben ser otorgados por el estado.

La patronal, que ha despedido sin causas; realizado un lock out y evitado pagar salarios completos, aumentos y aguinaldos, no será resarcida económicamente por la expropiación de la empresa. Aún más, el proyecto incluye la apertura de los libros contables y deja sujeta a embargo la totalidad de los bienes y fortunas personales de los accionistas del grupo empresario, con los cuales se realizará un fondo especial destinado a pagar las deudas contraídas con el Estado y los proveedores.

En este contexto de crisis aguda y enormes ataque aptronales, cobra más vigencia que nunca la lucha por una salida de los trabajadores; el proyecto apunta, principalmente, a fortalecer la organización, movilización y lucha de los obreros, que es el único camino para lograr conquistar lo que se reclama.

No a los despidos. Basta de desocupación. Pago ya de los salarios adeudados. Por la reapertura inmediata de la fábrica, con todos adentro y bajo control de los propios trabajadores. Por un plan de producción al servicio de las necesidades populares.

Vamos, con todo, a una campaña por el tratamiento, la aprobación y la aplicación del proyecto de ley. La puesta en funcionamiento de la fábrica y las familias que dependen de ello no pueden esperar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |