08/01/2024

Locales

El Papa Noel Raúl Onorado tiene su homenaje en el Parque de la Industria y el Comercio

Con el emplazamiento de un sillón colorado en el Parque de la Industria y el Comercio, en las inmediaciones del murallón del Lago del Fuerte, el Municipio de Tandil homenajeó este lunes a Raúl Onorado, quien durante 43 años recorrió como Papá Noel y uno de los Reyes Magos las calles de la ciudad, regalando caramelos y juguetes a varias generaciones de tandilenses.

Onorado nació en Tandil el 5 de julio de 1941, y vivió toda su infancia en la zona del Parque de la Industria y el Comercio, lugar en el que por pedido de la familia se decidió emplazar el reconocimiento.

Durante el acto de homenaje, con la presencia de familiares y amigos, el intendente Miguel Lunghi resaltó el rol de Onorado para “mantener viva la ilusión de varias generaciones de niños y niñas tandilenses”.

Además de agradecerles por haber promovido el homenaje, Lunghi resaltó el valor del rol de Onorado durante 43 años, “ocupándose de dar alegría”, manteniendo “una voluntad inquebrantable para recorrer los barrios y el centro, siempre con sus caramelos a mano”.

“Celebro que nos podamos permitir seguir teniendo estos pequeños grandes gestos, para reconocer a nuestra gente valiosa, para recuperar nuestros mejores valores y para aferrarnos a los afectos, que en definitiva, es lo más valioso que tenemos”, resaltó el intendente, quien simbolizó que “en este sillón rojo, en el que se va a sentar otro Papá Noel, van a pasar miles de niños y niñas con las ilusiones propias de la Navidad y en donde va a vivir su recuerdo para siempre”.

Además Mario Raimondi, Liliana Suau y Marcos González compartieron anécdotas y recuerdos de su amistad con Raúl y coincidieron en el compromiso y amor con el que cada año encarnaba a Papá Noel y Melchor para recorrer la ciudad y alegrar a niñas y niños.

También resaltaron todas sus virtudes y lo recordaron como un gran padre, un gran compañero y amigo, un hombre de bien, solidario y comprometido con la ciudad, e inquieto pensando siempre en nuevos proyectos.

Con un paso laboral desde muy joven por algunas empresas emblemáticas de la ciudad, comenzó desde Villa Italia un importante trabajo social ligado al arte y la realización de festivales para niños.Además, tuvo un paso en la gestión de Gino Pizzorno como director de Servicios del Municipio y participó de la creación de la novel cooperativa del Barrio Arco Iris, que llevó decenas de viviendas y servicios a esa zona de la ciudad.

Su acercamiento con Papa Noel nació en 1978, a partir de una reunión familiar en el barrio Falucho 2, donde lució un traje confeccionado por su hermana y una barba de cáñamo improvisada, comenzando a interactuar con los más chicos.

Desde ahí se inició un largo camino que año a año fue ganando trascendencia entre los más pequeños, inicialmente en la zona de Liniers y Barrientos, donde los vecinos cortaban las calles para recibirlos.

De ahí, pasó a recorrer distintas zonas de la ciudad, ya con un carro con ruedas de hierro tirado por un caballo prestado, desde el que siempre repartió caramelos y regalos que conseguía por medio de su propio esfuerzo o donaciones de comerciantes.

Su recorrido con el tiempo alcanzó la sede del Hogar de Ancianos, los de Niños y Niñas, el Hospital y distintos domicilios desde los que lo convocaban por contar con familiares enfermos.

Y en 1985 comenzó a recorrer las calles también como el tradicional Melchor de los Reyes Magos, en una rutina que repitió también por décadas.

Onorado falleció el 24 de abril de 2022, pero incluso en su última navidad, ya enfermo, le pidió a la familia que lo acompañara para poder hacer al menos una parte del tradicional recorrido de Papá Noel.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

CAME

CAME

CAME

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

19 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |