18/12/2023

El Obispo junto a sacerdotes, seminaristas y jóvenes participaron de la Beatificación del Cardenal Pironio

El pasado sábado 16 de diciembre en la Basílica de Luján se realizó la Beatificación del Cardenal Pironio, sacerdote nuevejuliense que recorrió en varias ocasiones nuestra diócesis.

La jornada inició de madrugada con la Vigilia en la que se conmemoró su gran trabajo por los jóvenes y en las Jornadas mundiales de la Juventud.  Antes de la misa se pudo escuchar a Juan Manuel Franco -el niño curado milagrosamente- y a su padres y hermanos, quienes expresaron ‘Es como un gran amigo de la familia’.

Se dio comienzo luego a la celebración presidida por el enviado papal, Cardenal Francisco Vérgez Alzaga, quien fue secretario de Pironio desde 1975 a 1998. Participaron de la misma congregaciones religiosas,  organizaciones laicas y muchas personas que se acercaron por su devoción al Cardenal.

Desde nuestra Diócesis concurrieron sacerdotes, encabezados por el Obispo Hugo Manuel Salaberry sj., los seminaristas y jóvenes de las ciudades de Saladillo, Olavarría y Azul, todos muy conmovidos por un día de fiesta para la Iglesia argentina.

Esperamos que el testimonio del Cardenal inspire a muchos más a enaltecer los valores de la esperanza y la alegría y le encomendamos las vocaciones  familiares, sacerdotales, religiosas, de vida consagrada. En definitiva, ‘Cristo entre vosotros, esperanza de la gloria’.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

CAME

CAME

CAME

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

19 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |