04/11/2019

Locales

El Municipio y la Cooperativa Vial presentaron una nueva maquinaria

Este lunes por la mañana, la Cooperativa Vial Rural presentó nueva maquinaria adquirida recientemente, que se sumará a la flota disponible para realizar los trabajos de mantenimiento y mejora de los caminos rurales, a partir del trabajo que desarrolla en conjunto con el Municipio de Tandil.

Se trata de una motoniveladora New Holland RG170 B cero kilómetro, que reemplazará a la que se utilizaba en la zona de María Ignacia – Vela.

Las autoridades comunales resaltaron los resultados del trabajo conjunto entre el Municipio y la Cooperativa Vial, “con un sistema que funciona muy bien, desarrollando muchas obras e intervenciones para el mejoramiento y mantenimiento de la red de caminos rurales, algo fundamental para la gran producción agropecuaria que tiene Tandil”.

“Es un manera de trabajar que ya lleva muchos años y que posiciona a nuestra ciudad como modelo y un ejemplo a seguir por muchos otros Municipios que viene para analizar la posibilidad de replicar la experiencia”, agregaron.

El Presidente de la Cooperativa Eduardo Brivio, detalló que “siempre buscamos mantener actualizado el parque de maquinarías, en este caso surgió la posibilidad porque alguien que ya nos había comprado una maquina usado nos vio para comprar otra y decidimos poner la diferencia y comprar esta máquina New Holland, una maquina grande que sabemos nos da buenos resultados”.

“Luego de analizarlo decidimos hacer la compra para mantener el equipamiento al día, estamos haciendo entre una y una y media por año, tenemos diez motoniveladoras y si no hacemos esto en diez años no completamos el circuito. La más antigua tiene unas 10.000 horas y en general hasta los 16.000 funcionan bien, por lo que la verdad que estamos bien”, explicó.

Por su parte el gerente de la Cooperativa, Pablo Ceriani, señaló que “ es importante mantener el parque actualizado y por eso cuando hacemos el presupuesto a principio de año se hacen las previsiones, se trabaja sobre eso y logramos hacer esta inversión para cumplir el objetivo del año”.

“En todo el partido hay 1.500 kilómetros de caminos rurales, de los cuales más del cincuenta por ciento están entoscados. Actualmente estamos haciendo una octava etapa del plan de entoscado con 22 kilómetros, ya finalizamos dos obras en la zona de Iraola y nos falta una en la zona de Fulton”, puntualizó.

En cuanto a la utilización de la nueva motoniveladora, Ceriani indicó que “nosotros tenemos divido el partido en ocho zonas. En cada una de esas zonas tenemos asignada una máquina para hacer mantenimiento, esta nueva motoniveladora será destinada a la zona de Vela. Además tenemos dos máquinas que se utilizan en todo el partido para lo que denominamos construcción”.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |