23/05/2024

Locales

El Municipio recordó que se pueden retirar las licencias de conducir tramitadas hasta el 30 de abril

El Municipio de Tandil recordó que aún quedan sin retirar licencias de conducir tramitadas hasta el 30 de abril, cuando se registraban demoras por la falta de insumos. Además detallaron que la autorización excepcional para circular con un "Certificado de Trámite Aprobado" establecida por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ya no se encuentra vigente.

Desde principio de enero la impresión de las licencias de conducir se vio demorada por la falta de insumos correspondientes, y por ese motivo el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires había establecido con carácter excepcional, un "Certificado de Trámite Aprobado" a aquellos ciudadanos que hubieran finalizado el trámite correspondiente para la emisión de su licencia de conducir.

La portación del mencionado certificado, conjuntamente con la Licencia Nacional de Conducir en formato digital, obtenida a través de la aplicación MI ARGENTINA en un dispositivo móvil, habilitaba la circulación. En mayo se normalizó la entrega de insumos a los centros de impresión de los municipios por lo cual esa medida dejó de estar en vigencia.

Desde la Dirección de Habilitaciones explicaron que "el problema que afectaba a todos los municipios de la provincia y otras zonas del país se solucionó y actualmente estamos imprimiendo las licencias en los tiempos normales. Hay una importante cantidad de personas que tramitaron las licencias entre el 5 de enero y el 30 de abril que nunca las vinieron a retirar".

"Es importante que comprendan que como la medida establecida por provincia ya no está vigente, están en infracción circulando sin la licencia de conducir. Por eso deben acercarse a la dirección de Habilitaciones, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs., para retirarlas", completaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Kicillof prometió incorporar a la Provincia en los BRICS

19 de julio de 2024 00:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Agilizan la conformación de Asociaciones civiles en territorio bonaerense

19 de julio de 2024 00:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos tandilenses ilesos tras un choque frontal en la Ruta 3

18 de julio de 2024 17:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |