30/06/2023

Locales

El Municipio realizó una reunión de la comisión de seguimiento de la ordenanza de Fitosanitarios

Este miércoles se realizó una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza 17.404, que regula la aplicación de fitosanitarios en el Partido de Tandil, que convocó el Ejecutivo local para concretar las actividades previstas en la normativa para ese espacio de construcción colectiva.

En el encuentro, coordinado por la Jefatura de Gabinete, participaron funcionarios comunales de la Direcciones de Medioambiente, Inspección y Habilitaciones, Asuntos Agropecuarios, Salud Comunitaria, Asuntos Legales y Espacios Verdes Públicos, además de las concejalas María Condino, Natalia Chacón y Nélida Sereno;  la Defensora del Pueblo de la ciudad de Tandil; Paula Lafourcade, Martín Costas por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires; Silvia Fanny Martens por INTA / CIAT; y Ramiro Alberti del Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil.

Desde la Dirección de Medioambiente, que ejerce las acciones de contralor, se expuso la situación actual sobre las denuncias recibidas desde el momento en que entró en vigencia la ordenanza el 31 de agosto de 2022 y se mencionaron las distintas acciones que se han llevado adelante durante este año, con un abordaje integral sobre la temática desde el estado municipal.

Entre ellas se destaca la expuesta en la reunión por el Director de Salud Comunitaria, Tomas Baliña, sobre la libreta sanitaria municipal para aplicadores que llevará adelante el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, con estudios y seguimiento de salud de los operarios expuestos al manejo de fitosanitarios, una acción innovadora y pionera en la provincia de Buenos Aires.

Además se dialogó sobre la puesta en funcionamiento del Centro de Acopio Transitorio de bidones de fitosanitarios, una instalación modelo en el sudeste de la provincia, que llevaron adelante Campo Limpio y el Municipio de Tandil.

A su vez se puso a disposición de los integrantes de la comisión toda la información vinculada con la ordenanza, que se encuentra de manera digital web del municipio IDE TANDIL (Infraestructura de Datos Espaciales Tandil).

También se brindaron detalles sobre la capacitación anual obligatoria para aplicadores, que se realizó el mes pasado, a la cual concurrieron más de 100 personas, y sobre el aumento de las recetas agronómicas emitidas en el partido de Tandil, siendo este uno de los partidos que mayor números registra a nivel provincial.

Culminada la reunión, la comisión se mostró muy conforme con el avance de las acciones y por el trabajo colectivo entre todos los actores de la cadena productiva.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos vehículos en Figueroa y Pasaje Murature

15 de julio de 2024 14:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos hombres aprehendidos por robar una bicicleta

15 de julio de 2024 14:07:00

Locales

Locales

Locales

Miles de tandilense festejaron el triunfo de Argentina

15 de julio de 2024 04:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |