17/01/2024

Locales

El Municipio entregó actas de declaración de bien de familia

El intendente Miguel Lunghi recibió a un grupo de vecinos, a quienes les entregaron las actas de declaración de Bien de familia de sus viviendas, a partir de los trámites realizados por la Dirección de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio.

El encuentro contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Legal y Técnica, Javier López, y la Directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreira; quienes entregaron la documentación a los representantes de las familias que culminaron el trámite.

Lunghi felicitó a todos los vecinos que completaron el trámite, y manifestó que “nos alegra que podamos completar este importante trámite porque con el acta de bien de familia acceden a un resguardo para sus casas, que junto a la familia es lo más preciado que tenemos ”.

“Hace muchos años comenzamos un trabajo desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría Legal y Técnica para ofrecer a los vecinos una gran cantidad de servicios gratuitos. Allí los tandilenses pueden tramitar el acta de bien de familia, escrituración social, acceder a instancias de mediación, defensa al consumidor o información para inquilinos”, afirmó.

Los inmuebles declarados como Bien de Familia cuentan con un mayor resguardo jurídico, debido a que no son susceptibles de ejecuciones o embargos por deudas posteriores a su inscripción, como tampoco responden ante quiebras o concursos.

En esta primera entrega del año se entregaron 15 actas ya lo largo de 2023 fueron unas 100 familias tandilenses las que completaron el trámite.

Todos los interesados ??en conocer más sobre este servicio gratuito pueden dirigirse a la sede de la Dirección de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría Legal y Técnica, ubicada en Chacabuco 383.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |