08/07/2023

Locales

El Municipio e instituciones de la ciudad realizarán un Curso de Introductorio a la Viticultura

En el marco de la promoción de producciones agropecuarias alternativas, la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil, en conjunto con la Cámara Agroindustrial de Tandil y la Asociación Vitivinícola de Tandil realizarán una capacitación destinada a las personas que busquen introducirse en el mundo de la viticultura.

En esta oportunidad se brindará un curso cuyo objetivo es introducir y fortalecer conocimientos en el ámbito del manejo de la vid destinada a la producción del vino. La propuesta está diseñada por expertos de la AER INTA La Consulta de Mendoza, quienes también estarán a cargo disertación de la misma.

Se busca facilitar las herramientas necesarias para aprender sobre un manejo adecuado de la vid, los temas abordados serán: conceptos básicos y fundamentales del cultivo de la vid hasta las mejores prácticas y métodos de manejo integrado en poda, barbechos, suelos, labranza, fertilización, plagas y enfermedades, que maximicen la calidad y el rendimiento de sus viñedos en la región.

La capacitación comenzará el próximo martes 25 de julio, con una duración de 5 meses dividido en clases quincenales de manera virtual y 2 presenciales. El mismo tendrá un valor total de $10.000 por persona. Tendrán una bonificación del 50% los emprendedores que trabajen en actividades de mantenimiento de espacios verdes inscriptos en el registro Municipal de Parqueros de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales. Y en caso de estudiantes de escuelas agropecuarias e institutos agropecuarios podrán realizarlo de manera gratuita.

En todos los casos se requiere inscripción previa completando el siguiente formulario: https://forms.gle/Bz4k9VrvspyjgZGZ7, a partir del cual se brindará mayor información.

Por consultas e inquietudes comunicarse al correo dir_agro@tandil.gov.ar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

adultos mayores

adultos mayores

adultos mayores

Integrantes del CIAM del barrio Palermo tuvieron una salida recreativa

26 de abril de 2025 15:04

El Mundo

El Mundo

El Mundo

Multitudinaria despedida al papa Francisco

26 de abril de 2025 12:04

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |