08/10/2020

Locales

El Municipio destacó y agradeció el compromiso y apoyo de la comunidad, instituciones y empresas para enfrentar la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, a mediados de marzo, una gran cantidad de vecinos, instituciones y empresas brindaron apoyo y colaboración constante, por lo que desde el Municipio destacaron y agradecieron la solidaridad demostrada una vez más por el conjunto de los tandilenses.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “estamos muy agradecidos y todos los tandilenses debemos estar orgullosos de la sociedad que tenemos, porque nuevamente mostramos una gran vocación solidaria y un claro compromiso por el bienestar común, que nos permite trabajar en conjunto para intentar superar esta inédita y difícil situación que nos toca atravesar”.

“Estas son características que están en nuestro adn, que nos han distinguido a lo largo de la historia de ciudad y que sin dudas nos ayudarán en gran medida a superar este momento”, agregó.

Las inversiones que se impulsaron desde el Municipio para reforzar el sistema de salud y llevar adelante diferentes acciones en el marco de la pandemia de coronavirus, se complementaron con una importante cantidad de donaciones que fueron efectuando familias, instituciones y empresas de la ciudad.

En la cuenta bancaria que se dispuso desde el Sistema Integrado de Salud Pública se recibieron 3.491.307 pesos, a los que se sumaron donaciones de material y equipamiento.

En este sentido las autoridades sanitarias locales precisaron que el número total de donantes es muy alto y que en muchos casos, quienes concretan estas acciones eligen hacerlo de forma anónima.

Entre el apoyo que se recibió en equipamiento se destacan: un dispositivo de Emergencia Respiratoria (respirador) entregado por la Universidad Nacional de Rosario y la empresa Inventu SRL, un equipo de alto flujo (Elebar), una incubadora de sala con humidificador y monitor para Neonatologìa (Rotary Club Tandil), un calentador humidificador O2 y un monitor multiparamétrico MA512 (Comisión de Damas).

Además de termómetros digitales, pistolas térmicas, oximetros, bastones canadienses ajustables, una cama ortopédica y una silla de ruedas,  tubos de oxígeno, reguladores de cilindro de transp, cánulas nasales para oxígeno para adulto, circuitos paciente de alto flujo y cánulas alto flujo.

Las donaciones también incluyeron materiales de protección y otros elementos como: barbijos y tapabocas de diferentes tipos, máscaras 3D de acetato, camisolines, antiparras, mamelucos , botas descartables para cirugía; cofias descartables, guantes de latex, alcohol sanitizante, alcohol en gel, sábanas y ropa de cama, fundas, toallones y toallas.

La solidaridad de los tandilenses e instituciones y empresas locales también permitió reforzar las acciones que impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat para el acompañamiento a las familias más afectadas por la pandemia, con asistencia alimentaria o el programa “Tandil Solidario Abriga”, que se organizó junto a la Mesa Solidaria, para trabajar en conjunto en la ayuda a esas familias durante el invierno.

Desde la comuna también resaltaron el trabajo de cientos de personas que ofrecieron su tiempo, para desempeñarse como voluntarios en diferentes funciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Lic. Ángel Orbea

Locales

Locales

Locales

El intendente Lunghi despidió al Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |