04/08/2021

Locales

El Municipio continúa desarrollando acciones para favorecer la inserción laboral de los jóvenes

Desde la Oficina de Empleo y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil se realizaron tres Talleres de Empleabilidad para 72 jóvenes de entre 18 y 24 años que no han finalizado sus estudios secundarios.

Estas actividades corresponden al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que promueve el Ministerio de Trabajo de la Nación y se aplica a través de la Red de Oficinas de Empleo Municipales en todo el territorio nacional, y tienen como principal objetivo brindar herramientas y recursos para mejorar las condiciones de empleabilidad de las poblaciones que tienen mayores dificultades para insertarse en el mercado laboral y mayor tasa de desempleo, según datos estadísticos proporcionados por el INDEC.

Se realizó un importante trabajo territorial en barrios de la ciudad, ya que los cupos disponibles de los cursos se completaron a través de jóvenes que se inscribieron directamente en sus barrios, en las visitas y charlas que dictan la Oficina de Empleo junto al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Este programa busca potenciar y fomentar las habilidades necesarias para las exigencias del mercado laboral actual, así como también importantes beneficios económicos para las empresas que incorporen personas de este programa. De esta manera, se generan herramientas integrales que contribuyen a la formación y capacitación de aquellas personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo, y se posibilita la inserción laboral en empleos genuinos y de calidad

Los/as jóvenes que quieran inscribirse al programa, pueden hacerlo de manera online a través del siguiente formulario: https://forms.gle/HKtVqP2N3TYqe3iG6

Para mayor información contactarse con la Oficina de Empleo Municipal, vía a mail a empleo@tandil.gov.ar, telefónicamente al 249-438 6746 o personalmente en Pasaje Fournier 27.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |