29/09/2022

Locales

El Municipio confirmó una garantía salarial mientras avanza en la negociación paritaria

Escuchar artículo

Mientras se avanza con las negociaciones paritarias, el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil acordaron establecer a partir del 1º de septiembre una garantía salarial, no remunerativa.

Esa garantía se implementará bajo el siguiente esquema: régimen Horario de 30 y 35 Hs. ($55.000) y para régimen horario de 40 y 48 Hs ($ 60.000) y se irá descontando de futuros incrementos salariales. Para este otorgamiento se tendrá en cuenta el neto percibido por el trabajador, considerando para este cálculo, toda suma remunerativa y no remunerativa, y descuentos de ley, a excepción de las horas suplementarias trabajadas en el periodo de liquidación. Asimismo, será de aplicación lo establecido en el Art. 143 del CCT 9/2019.

Esta medida se adoptó considerando el impacto que el proceso inflacionario va produciendo en los salarios en general y en particular para las categorías y regímenes horarios más bajos

Como parte del acuerdo se adelantaron e iniciaron en septiembre las conversaciones de la Comisión Paritaria, que según lo establecido en el último acuerdo salarial se comenzarían en octubre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMUNICADO

Consumo en retroceso

Consumo en retroceso

Consumo en retroceso

Día del Niño 2025: ventas estancadas y fuerte baja real en el ticket promedio

17 de agosto de 2025 13:08

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |