29/09/2022

Locales

El Municipio confirmó una garantía salarial mientras avanza en la negociación paritaria

Mientras se avanza con las negociaciones paritarias, el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil acordaron establecer a partir del 1º de septiembre una garantía salarial, no remunerativa.

Esa garantía se implementará bajo el siguiente esquema: régimen Horario de 30 y 35 Hs. ($55.000) y para régimen horario de 40 y 48 Hs ($ 60.000) y se irá descontando de futuros incrementos salariales. Para este otorgamiento se tendrá en cuenta el neto percibido por el trabajador, considerando para este cálculo, toda suma remunerativa y no remunerativa, y descuentos de ley, a excepción de las horas suplementarias trabajadas en el periodo de liquidación. Asimismo, será de aplicación lo establecido en el Art. 143 del CCT 9/2019.

Esta medida se adoptó considerando el impacto que el proceso inflacionario va produciendo en los salarios en general y en particular para las categorías y regímenes horarios más bajos

Como parte del acuerdo se adelantaron e iniciaron en septiembre las conversaciones de la Comisión Paritaria, que según lo establecido en el último acuerdo salarial se comenzarían en octubre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |