06/12/2022

Locales

El Municipio confirmó nuevas y millonarias inversiones en infraestructura para el desarrollo urbano

En los últimos días el Municipio de Tandil inició los procesos de licitación pública de varias obras de infraestructura, que lleva adelante como parte de los programas de inversión permanente para el desarrollo urbano de la ciudad y las localidades rurales.

Los nuevos proyectos se suman a otras que se encuentran en marcha o están por iniciarse y que demandan millonarias inversiones, que son financiados con recursos propios o aportados por la Provincia y la Nación a partir de las gestiones que realiza la comuna.

Específicamente estos proyectos, que se concretarán en los próximos meses, totalizan la construcción de cordón cuenta en más de 50 cuadras, la pavimentación y repavimentación en otras 50 cuadras.

Uno de los proyectos es una nueva etapa de los planes de infraestructura vial e incluye trabajos de pavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes zonas de la ciudad y María Ignacia Vela.

La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $150.700.451 y el acto de apertura de las ofertas se realizará el jueves 29 de diciembre a las 11 hs.

En esta etapa se incluye la construcción de cordón cuneta y arenado en las calles Uriburu entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Moreno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Sáenz Peña entre Moreno y Uriburu, 16 de Febrero entre Moreno y Uriburu y el pasaje interno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero. Se trata de las cuadras en las que se encuentran los lotes del Programa Vela Avanza.

En esa localidad también se pavimentarán dos cuadras: Uriburu entre Pellegrini y Avellaneda y Avellaneda entre Uriburu y Rivadavia.

En Tandil se construirá cordón cuneta y se pavimentarán cuatro cuadras en la zona del barrio Arco Iris, además de Labarden entre av. Salceda, av. Pedersen y Fidanza entre Colectora Pugliese y Listown, Muñiz entre av. Salceda y av. Pedersen y Riato entre Azucena y Piccirilli.

También se construirán nuevas calzadas en Independencia entre Nigro y Basílico, Rosello entre Bolivia y Juldain, Baigorria entre Bolivia y Juldain y Piccirilli entre Av. Lunghi y Almafuerte.

A su vez esta etapa comprende la repavimentación de Dorrego desde la Fuente de los Vascos  a Saavedra Lamas.

La otra licitación pública iniciada esta semana por el Municipio es para la construcción de un playón polideportivo en Cerro Leones, un proyecto que tiene un presupuesto oficial de $17.357.008,15 y el 29 de diciembre como fecha de apertura de las ofertas.

Este nuevo espacio para la práctica deportiva y la recreación se desarrollará en la manzana comprendida entre las calles Juan Basso Aguirre, A. Maderni y A. Lamberto, donde se encuentra el Jardín de Infantes 915 y frente a la Escuela N° 4 “Mariano Moreno”.

Incluye las demarcaciones y el equipamiento fijo necesario (aros, arcos y redes) para la práctica de basquet, futbol  Voley.

Para la construcción se plantea nivelar el terreno a través de la construcción de un terraplén y posteriormente construir una  platea con los anclajes necesarios para la colocación de los aros de básquet, arcos de fútbol y red de vóley.

Las diferentes canchas se delimitarán con pintura tipo resina acrílica termoplástica de alta flexibilidad. Además, se colocaran columnas metálicas con reflectores para la iluminación de todo el playón, con su tablero de mando correspondiente.

Al mismo tiempo se inició el tercer llamado de la licitación pública para la colocación de la barrera automática en el paso a nivel que planea concretar la comuna en la calle Mosconi, para mejorar la circulación en Villa Italia y la conectividad con todos los barrios ubicados en ese sector de la ciudad.

El presupuesto oficial es de $39.069.182 y el acto de apertura de ofertas será el 20 de diciembre.

Otros proyectos

Mientras tanto se espera por la adjudicación de la licitación pública convocada por el Municipio para desarrollar la pavimentación en calles cercanas a la Ruta Nacional 226. Se trata de una iniciativa que se concretará con financiamiento otorgado por Vialidad Nacional a partir de las gestiones iniciadas por el gobierno comunal.

Esta obra contempla la pavimentación de Grothe entre Linstown y Colectora Pugliese, Magallanes entre Beiró y Ruta Nacional 226 y Buenos Aires entre Trabajadores Municipales y Ruta Nacional 226.

Además en las dos cuadras de la calle Grothe se construirá, en uno de los laterales, un canal de hormigón armado revestido a cielo abierto.

También se avanza con el proceso de adjudicación de otra etapa de pavimentación en 10 cuadras en diferentes zonas de la ciudad, iniciativa que demandará una inversión de más de 80 millones de pesos y se financia a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

Obras en marcha

Todos estos proyectos se complementan con otras obras que ya se encuentran en ejecución, entre las que se destacan la construcción del cordón central en la av. Avellaneda entre Alvear-Rodríguez y 14 de Julio- Rondeau, la construcción de cordón cuneta en 37 cuadras de diferentes barrios, una etapa de pavimentación en 11 cuadras y tareas de arreglo de bocacalles y mantenimiento de calles con granitullo y adoquines, bacheo y arenado, que son coordinadas por la Dirección General de Vialidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |