29/09/2021

Locales

El Municipio avanza con la etapa final de la construcción del Jardín 927 en La Movediza

A muy buen ritmo avanzan las obras de construcción del jardín de infantes Nº 927 del barrio La Movediza, que el Municipio de Tandil lleva adelante con financiamiento nacional, con el objetivo de acompañar el crecimiento en esa zona de la ciudad. Se espera que el nuevo edificio quede terminado en las próximas semanas.

El proyecto, que forma parte del Plan Nacional 3000 jardines, debió suspenderse hace un tiempo a raíz de un inconveniente con la empresa que había contratado el gobierno nacional. Desde ese momento el Ejecutivo local inició diferentes gestiones para concretar la terminación, que derivaron en la firma de un convenio, en el que se estableció que la Nación destinaba los fondos necesarios para la culminación y el Municipio se encargaba de licitar y supervisar los trabajos.

La obra está a cargo de la firma Pesciallo Flores, ganadora de la licitación pública que realizó la comuna, y demanda una inversión de más de 20 millones de pesos. El emprendimiento estableció la terminación del edificio que se había comenzado a construir en el predio ubicado en calle Los Pensamientos entre Iraola y Azucena, en la misma manzana donde se encuentran el CAI Mater, el playón polideportivo y edificio Nido.

El nuevo jardín tendrá un edificio de 575 metros cuadrados cubiertos, con las salas, un Salón de Usos Múltiples, una sala de Dirección, otra de Secretaría y sector de sanitarios y office.

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas detallaron que actualmente se está avanzando con los detalles finales de la obra y estiman que se concluirá en un par de semanas.

A su vez explicaron que en estos días se está trabajando en el cerramiento perimetral, algunos movimientos de suelo en el exterior y la colocación de los juegos del patio.

Con este nuevo jardín de infantes, que se lleva adelante con fondos nacionales, el Municipio busca dar respuesta a las necesidades generadas a partir del gran crecimiento demográfico que tiene esa zona de la ciudad y facilitar el acceso de las niñas y niños a la educación inicial.

El emprendimiento se suma a las otras intervenciones que se desarrollan en establecimientos educativos del partido con recursos del Fondo Educativo o a las gestiones que realiza el Consejo Escolar y que buscan mejorar la infraestructura escolar en la ciudad y localidades rurales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |