30/09/2023

Locales

El Movimiento Evita presentó el Aula Digital en el barrio La Unión

Este sábado por la mañana, el Movimiento Evita Tandil presentó el Aula Digital que funcionará en el SUM “La Unión de los Comunes”, ubicado en Cerrillada y Basílico, en el barrio La Unión.

El espacio cuenta con seis notebooks, seis tablets, una impresora, un cañón proyector y un equipo de sonido, entre otras herramientas que permitirán ofrecer una variada oferta de cursos y capacitaciones, como así también acercar a la barriada la posibilidad de hacer trámites de Anses. Además, se instaló allí una antena extensora de Wifi para proveer a vecinos y vecinas de conexión gratuita a Internet.

La presentación estuvo encabezada por el concejal de Unión por la Patria, Nicolás Carrillo, y el referente provincial del Movimiento Evita, Eduardo “Cholo” Ancona; quienes estuvieron acompañados por el candidato a Intendente, Rogelio Iparraguirre; el titular de la UDAI en Tandil y candidato a concejal, Federico Martínez; y la referente del Movimiento Evita Tandil, Marilén Pogorzelski.

Participaron además los integrantes del equipo de gestión y capacitadores del Aula Digital, Alejo Fernández, Ana Castro, Daiana Romano, Agustina Molina y Sofía Pose; el referente de la UTEP Tandil, Walter Martín; representantes de las distintas unidades productivas del Movimiento Evita Tandil; y vecinos y vecinas de la Unión.

El primero en decir unas palabras fue el titular de la UDAI Tandil y candidato a concejal por la lista de Unión por la Patria, Federico Martínez, quien felicitó a la organización por el gran trabajo que viene llevando adelante y anunció que, a partir de la puesta en marcha de este nuevo espacio, desde el organismo dispondrán de personal para que vecinos y vecinas de La Unión y la zona puedan realizar diversos trámites.

Seguidamente, Marilén Pogorzelski agradeció a todos por estar presentes y detalló que el Aula Digital “garantiza la inclusión, mediante la educación, la tecnología y la conectividad. Esto es muy importante para este barrio, en el que venimos trabajando desde hace muchos años y donde las organizaciones sociales forman parte de la urbanización y la igualdad para todos los vecinos y las vecinas”.

En especial, agradeció a “los compañeros y las compañeras del Movimiento Evita, quienes a través de las distintas propuestas que se brindan allí, generan una contención y un vínculo mucho más cercano con el barrio”.

La importancia de la organización

Luego, llegó el turno del concejal de Unión por la Patria, Nicolás Carrillo, quien reconoció que los últimos años fueron “de contraste” por la dificultad económica que atraviesa el país, por lo que puso en valor “la construcción de organización de cada día”.

A partir de esta lucha, destacó que se logró que “venga el colectivo al barrio, que haya agua y conexiones eléctricas en los hogares, la construcción de este SUM, la huerta y el poder brindar distintas propuestas deportivas, culturas y educativas, como así también acercar conectividad al barrio y hacer trámites, entre otras cosas”.

El edil destacó entonces “el valor de la amistad y la solidaridad social”, que no se puede medir en términos económicos, y que es de suma importancia para los vecinos y las vecinas. “Para nosotros esto es una inversión social que tiene mucho valor para el barrio y que tenemos que defender”, expresó.

Más adelante, Carrillo puntualizó que “gracias a la organización, pudimos incluir en la agenda política muchas cuestiones que por mucho tiempo estuvieron invisibilizadas”, como la posibilidad de acceder a un lote para garantizar a las familias el derecho a la vivienda propia, el nuevo programa Compre sin IVA y el Monotributo Productivo, medidas recientemente anunciadas por el candidato a Presidente, Sergio Massa.

“Argentina en esta elección se vuelve a jugar el futuro, hemos construido mucho y no podemos tirar todo esto a la basura porque queremos ir por más”, dijo. Por lo tanto, convocó a los presentes a salir casa por casa y militar para que Unión por la Patria gane los comicios del próximo 22 de octubre.Un ejemplo más

Por su parte, el candidato a Intendente por el espacio, Rogelio Iparraguirre, felicitó a los compañeros y las compañeras del Movimiento Evita por el trabajo que vienen llevando adelante en distintos barrios de la ciudad. “Hoy estamos acá en La Unión viendo otro paso más. Esto da cuenta de lo que es no quedarse quieto, lo que es persistir y no conformarse. Este es un ejemplo clarísimo de ello”, valoró.

Se refirió luego a las próximas elecciones Generales, donde los protagonistas serán los argentinos y las argentinas con su voto. “En estos cuatro años de este gobierno del que formamos parte, que concluye no habiendo podido producir las transformaciones que el pueblo reclama y necesita para su desarrollo justo y armónico, sí fuimos capaces de no dejar de ver la realidad, de planteársela a nuestro pueblo con claridad y también poniendo bien en claro blanco sobre negro cómo es que vamos a hacer todo lo que falta”, planteó.

“Y hemos encontrado una síntesis en un candidato que todos los días nos está demostrando la decisión que lo mueve para hacerse cargo del comando de esta Argentina a la que tanto le está faltando, diciéndonos que no lo va a hacer solo, sino con el conjunto de la sociedad”, –completó Iparraguirre, por lo que llamó a ser protagonistas del futuro del país.

El futuro de la Argentina

Por último, el referente provincial del Movimiento Evita, Eduardo “Cholo” Ancona, se sumó a las felicitaciones y agradeció la invitación. Se refirió también a los próximos comicios y reflexionó que “estamos a tres semanas de un hecho muy importante para el futuro de nuestra Patria, donde transitar lo que se viene tiene dos caminos muy diferenciados”.

“Uno que nos quiere hacer volver a un pasado muy reciente, que todos y todas nosotras recordamos lo mal que lo pasamos en esos cuatro años del macrismo –apuntó-; y otra opción que nos plantea un salto al vacío con cuestiones irrealizables y, si intentaran realizar, sabemos dónde van a estar los movimientos populares: en las calles resistiendo”.

Entonces, Ancona llamó a “redoblar los esfuerzos, salir a caminar y a convencer a nuestros compañeros y compañeras, y plantearles claramente lo que está en juego. Y tenemos una opción. Nuestro candidato a Presidente, Sergio Massa, empezó a transitar un camino de cuál tiene que ser el futuro; no es un punto de llegada, sino que tiene que ser un punto de partida. Necesitamos un triunfo para empezar a construir nuestros sueños”.

Recorrida por el Aula Digital

Finalmente, se invitó al público presente a recorrer el Aula Digital, donde los integrantes del equipo de gestión y capacitaciones compartieron los detalles de las distintas funciones que se le dará al equipamiento adquirido.

La jornada estuvo acompañada además por la presentación musical de Miix Love y Los Adoquines de Fulano de Tal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos vehículos en Figueroa y Pasaje Murature

15 de julio de 2024 14:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos hombres aprehendidos por robar una bicicleta

15 de julio de 2024 14:07:00

Locales

Locales

Locales

Miles de tandilense festejaron el triunfo de Argentina

15 de julio de 2024 04:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |