28/05/2021

Locales

El Movimiento Activista Animal pide "respuestas" al Legislativo local

El presidente del Movimiento Activista Animal (MAA), Ezequiel Escudero, envió una carta a la Comisión de Desarrollo Social y Salud, particularmente a su presidente, Luciano Grasso, para manifestar su “preocupación” por la “dilación en los procesos de reforma” de la Ordenanza Municipal 7.028/96, pero aseveró que “no nos han contestado, por eso pedimos respuestas formales a la misiva que hemos enviamos al poder Legislativo local.”

En este sentido, PNT Diario Digital, dialogó con el presidente del MAA, Ezequiel Escudero, y explicó: “Queremos manifestar nuestra preocupación respecto a la dilación de los procesos de reforma de las ordenanzas locales. Pedimos que se ‘aggiornen’ a la situación actual y que empiecen a adecuarse al debido cumplimiento de la Ley 13.879”.

Escudero, además, describió que “la norma de equilibrio poblacional apunta a la prevención y a evitar la producción geométrica de estas especies, es decir de los perros y los gatos porque en definitiva son los principales potenciales transmisores de rabia, desde murciélagos o cualquier otro reservorio, a las personas.”

“Lo que sucedió con un gato asilvestrado que mordió a una mujer en Coronel Suárez nos tiene que llamar a la reflexión, nosotros reclamamos el cumplimiento de la norma. Es un momento oportuno para hablar de Salud integral, teniendo en cuenta la fauna urbana doméstica, de perros y gatos, aplicando mecanismos preventivos”, aseguró.

Por último, el referente del movimiento, argumentó: “a partir de allí y con el Estado presente sería necesario reclamar a la ciudadanía el acompañamiento que corresponda, mas allá de las mezquindades, ante una situación que nos afecta a todos porque la Salud no deja de ser un derecho constitucional.”

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Operativo de la Sub DDI Tandil

Operativo de la Sub DDI Tandil

Operativo de la Sub DDI Tandil

Secuestran en la ciudad una camioneta robada tras una investigación encubierta

15 de enero de 2026 23:01

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2026 | Plan de Noticias Tandil |