29/01/2020

Locales

El Intendente supervisó los avances en las obras del Fondo Educativo

Acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Rivas, y consejeros escolares, el intendente Miguel Lunghi supervisó los avances en algunas de las obras que lleva adelante el Municipio de Tandil con recursos del Fondo Educativo.

La recorrida comenzó por la sede del CEF Nº 42, donde actualmente se trabaja en la segunda etapa del proyecto de construcción de un complejo de piletas climatizadas.

En los últimos días se colocaron las lucernas en el techo y se terminó de impermeabilizarlo. Actualmente se están colocando los pisos y realizando trabajos de pintura de la estructura.

Está etapa, que se encuentra completada en un 95 por ciento, incluyó la construcción de las dos piletas, una semi olímpica y otra de rehabilitación, contrapisos y pisos, cerrado del techo, terminación de las medianeras y construcción de la sala de máquinas.

En la tercera y última intervención se hará la conexión de las instalaciones, modificación de la red de gas del CEF, construcción de vestuarios, colocación de equipamiento y terminaciones en general.

El intendente Lunghi aseguró que “esta etapa está próxima a terminarse y el complejo comienza a tomar forma, aunque aún nos queda un paso más para poder terminarlo y que todos los tandilenses lo puedan comenzar a disfrutar”.

“Esta es una obra muy importante y necesaria para la ciudad, es una pileta para todos los tandilenses que podrán utilizarla, de acuerdo a la programación que dispongan los responsables del CEF 42, en la que se podrán organizar muchas actividades educativas, recreativas o de competición y que además tiene una pileta que podrá utilizarse para hacer rehabilitación. Sin dudas que será un gran avance para Tandil, que necesitaba un espacio público de estas características”, agregó.

El jefe comunal también visitó la Escuela Secundaria Nº 20, ubicada en Rivadavia y Vélez Sarsfield, donde el gobierno comunal lleva adelante tareas de ampliación y reforma del edificio.

Actualmente la obra registra un grado de ejecución del 75 por ciento y se estima que estaría completada para fines de marzo o principios de abril.

Personal de la empresa adjudicataria, está trabajando en los cielorrasos de las plantas baja y alta, y colocación del revestimiento de los baños y pisos.

El proyecto establece la intervención total del edificio, con una ampliación en la planta alta y rehabilitación y reformas en la planta baja.

La construcción actual tiene una superficie de 226 metros cuadrados y se amplía en 122 metros cuadrados, por lo que cuando se complete el proyecto quedará un total de 348 metros cuadrados de superficie cubierta.

En planta baja se realizaron diferentes tareas de demolición para generar un nuevo SUM y recuperar la superficie original de las aulas. Además se hicieron a nuevo los baños, se restauró la carpintería existente y se renovaron las instalaciones, se readecuaron las dependencias y se rehabilitó el patio.

En la planta alta se construyeron nuevas aulas y otro bloque de baños.

Lunghi aseguró que “en poco tiempo completaremos esta importante obra que ofrecerá a la comunidad educativa un nuevo edificio, totalmente renovado, más amplio y con mejores comodidades”.

“Esta es otra de las tantas obras que podemos realizar a partir de la inversión de los recursos del Fondo Educativo buscando mejorar las condiciones de los establecimientos educativos del partido, para que docentes y alumnos pueden estar en un ámbito agradable y confortable”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |