29/12/2023

Locales

El intendente Lunghi y el diputado Iparraguirre mantuvieron un encuentro de trabajo

Este jueves el intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho del Palacio Municipal al diputado nacional Rogelio Iparraguirre, y mantuvieron un encuentro en el que trataron temas importantes para la ciudad y conversaron sobre el contexto actual en la Provincia y el País.

Durante la reunión el Jefe comunal y el Legislador intercambiaron ideas y opiniones respecto de la situación actual y de las medidas incluidas en el DNU firmado por el presidente Javier Milei y en el proyecto de Ley Ómnibus, elevado al Congreso por el Poder Ejecutivo Nacional.

Los funcionarios coincidieron en su preocupación por el avance sobre la Constitución Nacional y la división de poderes, contenidos en los proyectos mencionados. Particularmente acerca de algunos de los escenarios que se están planteando y fundamentalmente por la sostenibilidad y continuidad de las distintas líneas de financiamiento para el desarrollo de obra pública nacional, para acompañar el constante crecimiento de Tandil.

Proyecto urbanístico Sans Souci

En otro tramo del encuentro el diputado Iparraguirre le planteó la posibilidad de que el Municipio destine una parte de los fondos que obtendrá por el proyecto del Centro de Convenciones y la venta del ex predio de Vialidad, para el Desarrollo Urbanístico Sans Souci.

Específicamente, el Diputado le ofreció al Intendente encarar gestiones conjuntas para que la comuna contribuya en el desarrollo de la infraestructura en la porción del predio Sans Souci que estaba destinado al Programa Procrear y, de esa manera, poder generar una cantidad importante de lotes con servicio para familias tandilenses, que tiendan a mejorar la situación de oferta de suelo urbano en la ciudad.

El intendente Lunghi expresó su predisposición para concretar un trabajo articulado, que permita avanzar en soluciones a una problemática que afecta a Tandil y a todo el país. Por tal motivo establecieron mantener las conversaciones, que permitan profundizar en los detalles para un posible acuerdo en el corto plazo, previa consulta con el Honorable Concejo Deliberante, y que seguramente culminaría con la firma de un convenio entre el intendente Lunghi y el gobernador Axel Kicillof.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Detienen a un hombre por el robo a un comercio

17 de junio de 2024 13:06:00

Policiales

Policiales

Policiales

Una mujer de 87 años resultó herida tras el incendio de su vivienda

16 de junio de 2024 15:06:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |