16/04/2020

Locales

El intendente Lunghi se reunió con el ministro de seguridad Sergio Berni

Este jueves por la mañana el intendente Miguel Lunghi se reunió con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y analizaron la situación de Tandil, frente a la pandemia de coronavirus. El funcionario provincial destacó el trabajo realizado en la ciudad.

El encuentro se realizó en el SUM del Hospital de Niños y también participaron el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, y la Secretaria Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri.

Los funcionarios analizaron la situación que se vive en la ciudad en relación a la pandemia de coronavirus y repasaron las acciones que se vienen desarrollando desde el gobierno comunal, los recursos disponibles y el actual contexto económico.

Luego recorrieron parte de las instalaciones del polo sanitario, y algunos de los sectores acondicionados especialmente para atender la emergencia de salud frente al coronavirus.

Tras la reunión el intendente Lunghi destacó la predisposición e interés del Ministro por la situación de Tandil y explicó que “en el encuentro pudimos conversar sobre cómo estamos trabajando y preparándonos para la posible llegada de un pico del virus”.

“Esta situación la superaremos trabajando juntos entre todos los niveles del Estado, el sector privado y la sociedad civil. Es bueno mantener este tipo de contactos y analizar como venimos trabajando y que acciones conjuntas podemos desarrollar, porque la provincia es muy grande y las realidades de los municipios muy diferentes, especialmente entre el interior y el conurbano”, agregó.

 

Por su parte el Ministro Berni señaló que “desde la provincia queremos acompañar a cada uno de los municipios, sabemos del esfuerzo que están haciendo cada uno de los intendentes, en un momento en el que la incertidumbre económica nos presiona a todos. No solamente desde la economía personal, sino también desde la economía institucional porque ha caído la recaudación en todos los distritos y se han hecho inversiones bastantes consideradas para afrontar la pandemia”.

“También queríamos interiorizarnos en el territorio sobre cómo se están preparando, que es lo más urgente que se necesita, ver los equipos de trabajo y los comité de emergencia. Felicito al intendente, porque más allá de todas las instalaciones y todo lo que ha preparado, mantiene una cuarentena bastante estricta, lo que le ha permitido administrar muy bien los dos casos que se han presentado aquí en Tandil. Por eso lo acompañaremos en las decisiones que tomé en cuanto a la manera de administrar la cuarentena de aquí en adelante", indicó el funcionario provincial.

Consultado sobre lo que vio en la recorrida que realizó junto al intendente, Berni puntualizó que "está todo muy organizado, el comité muy organizado, se han preparado muy bien y los tres hospitales están totalmente preparados para atender. Ojalá que no se tengan que usar, es lo que decimos todos los días".

“Cada intendente hace un esfuerzo grande, la provincia se esfuerza para poder atravesar esta pandemia que está haciendo estragos en el mundo, uno ve las imágenes de Nueva York y la verdad que asusta. La situación de Tandil, como en muchas ciudades del interior, es totalmente diferente a nuestro conurbano, el conurbano profundo donde el hacinamiento y la pobreza estructural son un factor de riesgo muy importante y por eso las primeras tres semanas hicimos mucho esfuerzo para organizar eso y para tratar que no haya un gran corrimiento hacia el interior. Ya el conurbano está muy encaminado y por eso el acompañamiento ahora y la presencia de la provincia en los distritos para trabajar codo a codo para lo que se viene”, añadió.

Sobre una cuarentena administrada y focalizada, detalló que "fundamentalmente tiene que ver con las decisiones que tome el intendente de acuerdo a cómo va evolucionando la presencia o no de casos en cada una de las localidades y si esos casos son exportados o de circulación comunitaria. Lo peor que le puede pasar a un Municipio no es la presencia de casos físicos, el problema es cuando ya tenemos  circulación comunitario, pero por lo menos hasta ahora no es el caso de Tandil".

Por último aseguró que “la seguridad en materia de seguridad ciudadana como la conocemos nosotros ha pasado a un segundo plano y el trabajo que están haciendo las fuerzas de seguridad es acompañando las decisiones de los intendentes en la administración de la cuarentena y al servicio para complementar las actividades que necesiten”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |