31/01/2024

Locales

El intendente Lunghi participó del cierre de las Escuelas Abiertas en Verano

El lunes pasado el intendente Miguel Lunghi acompañó a directivos, docentes y alumnos que participaron en el evento de cierre de las Escuelas Abiertas en Verano que funcionaron este año en nuestra ciudad.

El encuentro se desarrolló en el Parque Norte y convocó a cientos de jóvenes y familias que disfrutaron de una jornada recreativa al aire libre y realizaron muestras de lo que trabajaron a lo largo del mes en la temática distrital seleccionada, que era Latinoamérica.

El Programa provincial Escuelas Abiertas en Verano se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación. Las actividades propuestas en el marco de este programa promueven la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental, la integración y el desarrollo de diferentes prácticas ludomotrices, recreativas, acuáticas, deportivas, artísticas a partir de las actividades desarrolladas por docentes en pos de un proyecto distrital.

A través de este programa se da continuidad al servicio alimentario escolar y se favorecen espacios educativos de encuentro, convivencia democrática, esparcimiento y disfrute de sus participantes como así también el trabajo en equipo y la cooperación.

En nuestra ciudad la provincia trabaja junto al municipio en la implementación del programa en y la definición de los espacios con espejos de agua para garantizar el desarrollo de las actividades acuáticas.

Mientras recorría el predio acompañado por el subsecretario de Gobierno, Mariano Martina, el intendente destacó la importancia de la propuesta, el impacto positivo que tiene en miles de niñas y niños de la ciudad y el trabajo articulado entre el municipio y la provincia.

“Desde el municipio hace tiempo que acompañamos a la provincia en este proyecto, trabajando de forma articulada para poder concretarlo cada verano y favorecer el acceso de estas chicas a todas las actividades incluidas”, agregó.

Bruno Scarnato, coordinador distrital de las Escuelas de Verano, detalló que “este año tuvimos una matrícula de 1.100 inscriptos distribuidos en 16 sedes administrativas y 5 predios que articulamos con el municipio que nos garantiza el acceso a espacios acuáticos”.

“El proyecto distrital fue Latinoamérica y en cada sede administrativa se trabajó con un país. En el evento de cierre mostraron todo lo que trabajaron durante este mes. Los chicos tuvieron un verano digno, pudieron tener prácticas acuáticas, la enseñanza y el aprendizaje a través de la gestión de la provincia y el municipio”, agregó.

Finalmente remarcó que “se continuó con el SAE, que es el Servicio Alimentario Escolar, en la mayoría de las sedes contábamos con comedor, y en las que no se garantizaba la continuidad del SAE”.

“Cada directivo, con su equipo docente, hizo un gran trabajo para poder llevar a cabo el programa que me tocó coordinar, del mismo modo que todas las inspectoras nos estuvieron apoyando para realizar las actividades de la mejor manera”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Detienen a un hombre por el robo a un comercio

17 de junio de 2024 13:06:00

Policiales

Policiales

Policiales

Una mujer de 87 años resultó herida tras el incendio de su vivienda

16 de junio de 2024 15:06:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |