12/06/2023

Locales

El Gobierno bonaerense envía 90 millones de pesos de refuerzo presupuestario para la calefacción de las escuelas

En el marco de la decisión del Gobernador Dr. Axel Kicillof de renovar el fondo para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones de gas y calefacción (FGC) en los establecimientos educativos de gestión estatal, lo que fuera oportunamente comunicado el Director General de Cultura y Educación, Prof. Alberto Sileoni, se informa que se han asignado a Tandil los siguientes montos por rubro:


  • Adquisición de calefactores (y otros artefactos de adecuación térmica): $18.086.000

  • Mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones de gas, pruebas de hermeticidad e instalación de calefactores: $77.270.000


Los fondos asignados en el marco del FGC se adicionan a las partidas previas y son complementarios al Fondo Compensador y al Fondo Educativo, que se transfiere al municipio y para el cual la Ley de Presupuesto Provincial establece que, como mínimo, el 40% en los distritos del interior y el 50% en los  distritos del Conurbano debe ser afectado a infraestructura escolar, con priorización de las acciones para garantizar la habitabilidad de los servicios educativos existentes.

Desde el Bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos resaltan la importante decisión de la Provincia, al dar respuesta a los relevamientos elevados, ya que con los $90 millones se estima poder continuar dando respuesta y profundizar el trabajo realizado con las partidas extraordinarias.

“La última partida que se terminó de utilizar hace unos días, fe de más de $11 Millones, y la recibimos en el Mes de Enero con la solicitud de la Provincia de Buenos Aires de realizar los trabajos de cara al inicio del Ciclo Lectivo y anticipadamente a la temporada invernal. Desde el 2020 y hasta la fecha, la Provincia ha sostenido un financiamiento permanente para que los Consejos Escolares puedan dar respuesta a las necesidades de los edificios, de manera ininterrumpida. Conocemos, nos preocupa y ocupa el gran trabajo que hay aún por realizar, pero tener disponibles los recursos para avanzar en la mejora de algo tan necesario como la calefacción segura de nuestras escuelas, nos pone como Consejo Escolar en un lugar de enorme responsabilidad para que esa inversión lleguen de la mejor manera y en el menor tiempo posible en forma de respuestas a los más de 100 edificios escolares de Tandil”, aseguró la Consejera Escolar, Diana Balbín.

Se enfatiza que las intervenciones alcanzadas por el FGC son:

- En forma prioritaria, aquellos edificios escolares en que el suministro de gas está cortado por la prestataria o preventivamente, afectando a todo o parte del edificio, o bien donde la instalación fue  aprobada parcialmente por la prestataria, quedando por resolver alguna cuestión particular para su aprobación definitiva.

- Instalación de artefactos de calefacción adquiridos previamente.

- Adquisición e instalación de artefactos de calefacción (estufas, calderas) y de artefactos eléctricos para acondicionamiento térmico.

- Refacciones menores, tareas de mantenimiento y prueba de encendido de los artefactos, donde fuese  necesario.

- Ampliación, refacción, acondicionamiento y/o readecuación a la normativa vigente de las instalaciones de gas y calefacción, incluyendo calderas, en edificios sin problemas actuales de suministro.

- Pruebas de hermeticidad en edificios donde las instalaciones funcionan correctamente, con el fin de  informar a la prestataria del servicio que el edificio está en condiciones de ser inspeccionado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Vacaciones de invierno: propuestas para este jueves

18 de julio de 2024 02:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre por un delito cometido el 3 de julio

18 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |