14/04/2023

Locales

El Frente Patria Grande lanza las Brigadas Educativas

Desde el Frente Patria Grande lanzaron las Brigadas Educativas, una iniciativa para acompañar las trayectorias educativas de niños y jóvenes de los barrios populares de la ciudad.

Nacho Roche, referente de educación del espacio y Concejero Escolar señalo: "La crisis económica y la pandemia incrementaron drásticamente las desigualdades educativas. Cada vez más vecinas, que participan en las actividades de los espacios comunitarios, nos demandan ayuda y acompañamiento para que sostener la trayectoria escolar de sus hijos"

La organización, tiene espacios comunitarios en cinco barrios de la ciudad (Villa Gaucho, La Unión, Villa Aguirre, Movediza y Maggiori) en los que se desarrollan diversas actividades como comedor, merendero, FINES, espacios de cuidado, acompañamiento pedagógico y apoyo escolar.

Además, agrego que "Necesitamos fortalecer los espacios de acompañamiento, nuestra participación es fundamental, aunque implique pocas horas a la semana, podemos hacer una gran diferencia en la vida de otros"

Por último, planteo que "Invitamos a qué se sumen a poner el cuerpo, desde la solidaridad, hay muchas tareas para realizar. Nos pueden escribir a nuestras redes sociales o comunicarse al 249 459-3276"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Vacaciones de invierno: propuestas para este jueves

18 de julio de 2024 02:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre por un delito cometido el 3 de julio

18 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |