09/06/2020

Locales

El Frente de Todos solicita al Intendente que se normalice la recolección de residuos

Hace algunas semanas, el concejal Juan Manuel Carri presentó un Proyecto de comunicación instando al Dpto. Ejecutivo a que arbitre todos los medios a su alcance a fin de normalizar los recorridos del servicio de recolección de residuos en nuestra ciudad.

La situación de la recolección domiciliaria de residuos lleva varios días sin resolución en nuestra ciudad. Dicho conflicto surgió a partir de la decisión del Intendente Miguel Lunghi de anunciar un Plan de Emergencia Económica que recortar recursos en diferentes áreas municipales en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Esta situación se agrava, además, por los cambios dispuestos por el Municipio a raíz las medidas de protección frente a la pandemia, que redujo el servicio de recolección a solo tres veces por semana, lo que hace que se acumulen mayor cantidad de residuos a recolectar por los trabajadores del área.

Consultado sobre esta situación el concejal Juan Carri afirmó que “hace varios días que nos llegan quejas de vecinos y vecinas sobre la acumulación de residuos en diferentes puntos de la ciudad. Nos parece que en una situación como la actual, el Ejecutivo debe hacer todos los esfuerzos necesarios para exceptuar a los trabajadores de la recolección de las medidas dispuestas en el Plan de Emergencia Económica, y normalizar dicho servicio, tal como funcionaba previo al coronavirus.”

“Debemos precisar que en cada uno de los casos de acumulación de residuos domiciliarios es un foco infeccioso presente en cada hogar afectado, siendo un aspecto, que en esta actual emergencia sanitaria no podemos tolerar”, finalizó el edil por el Frente de Todos

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |