12/12/2023

Locales

El Director de Control Urbano Vehicular realizó la denuncia por agresiones a agentes y daños a móviles

El Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, realizó la denuncia por hechos ocurridos este domingo por la noche, en el que un grupo de motociclistas agredió a inspectores que estaban realizando un operativo de tránsito y provocó importantes daños en los móviles de la dependencia.

El funcionario comunal efectuó la denuncia en la sede de la Comisaría Primera para que se avance con todas las actuaciones que correspondan.

Durante los operativos del fin de semana se labraron 103 actas de infracción por 165 faltas y se secuestraron 27 motos y 14 autos.

Entre las infracciones más recurrentes se destacaron excesos de decibeles en caño de escape, falta de casco, falta de seguro y falta de licencia o licencia vencida.Villarruel afirmó que “desde hace tiempo venimos trabajando en esta temática y todas las semanas secuestramos una importante cantidad de motos en los operativos que llevamos adelante. Venimos trabajando conjuntamente con la policía y hacemos un gran esfuerzo, que no siempre alcanza. Este fin de semana hicimos multas y una importante cantidad de secuestros como en otras ocasiones, pero la situación se agudizó por la gran cantidad de personas en moto que se comportaron de esta manera, sin respetar las normas de tránsito y con una gran violencia hacia el personal y los vecinos en general, que terminó con dos inspectores heridos y daños importantes en los móviles”.

“Es un problema que viene creciendo y que trabajamos para resolverlo dentro de las herramientas que tenemos a disposición y de acuerdo a la normativa, debemos seguir trabajando en conjunto con la policía y la justicia, porque obviamente ya hay cuestiones que nos exceden como inspectores de tránsito. No eludimos la responsabilidad que tenemos y por eso continuaremos trabajando, se están analizando nuevas acciones y profundizar cuestiones legales”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

CAME

CAME

CAME

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

19 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |