09/02/2021

Locales

El Deliberativo se reunió con afiliados de IOMA para "encontrar una solución a corto plazo"

Los afiliados de IOMA reclaman el retraso en los reintegros en las prestaciones médicas, la insuficiencia en la cobertura en medicamentos y los pagos extras a las consultas.

Los profesionales se están desvinculando de la obra social y hay muchas personas que no tienen especialistas que los atiendan, no se les aprueban los estudios que deben realizarse y tampoco los medicamentos.

Otra de las problemáticas que se suma al malestar de los adherentes es la falta de acuerdo entre el Círculo Médico de Tandil con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA)

Los profesionales de la salud reclaman a la obra social la falta de pago de aranceles y el retraso en la actualización de nomenclador que como consecuencia genera que cientos de afiliados no posean cobertura social en especialidades médicas.

Ante tal situación, la comisión de Salud del Concejo Deliberante creará una mesa de dialogo entre IOMA y el Círculo Médico.

De todos modos, los ediles de Juntos por el Cambio, Andrés Mestralet y Luciano Grasso, la concejal del Frente de Todos, Silvia Nosei y Nilda Fernández mantuvieron un encuentro, el pasado lunes, con cinco adherentes de la obra social con el objetivo de dialogar sobre la problemática sanitaria.

PNT Diario Digital, dialogó con el presidente de la comisión de Salud del Legislativo, Luciano Grasso y explicó que "la reunión fue muy buena. Nos contaron la situación que están atravesando con mucho malestar . Les genera angustia no contar con el derecho a una atención integral de salud."

"Tampoco las afiliadas tuvieron respuestas de IOMA y el Círculo médico y quieren avanzar en una solución. Nosotros le contamos las gestiones y los encuentros que  hemos realizamos, sin obtener buenos resultados,  con funcionarios de la obra social", afirmó.

Además, Grasso, aseveró: "Nosotros tenemos el problema de la deuda de 10 millones de pesos de IOMA con el Sistema Integrado de Salud pública y por otro lado la situación que viven los afiliados."

"Desde la comisión de salud propuse comunicarme con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino,  para que interceda y convoque a una reunión con todas las partes intervinientes en el conflicto. Nuestro objetivo es realizar un encuentro para lograr una solución a corto plazo y resolver la situación sanitaria", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |