25/05/2024

Transporte público

El concejal Darío Méndez celebró la implementación de la figura de Pasajero Frecuente

El edil convocó a los tandilenses a inscribirse para recibir el beneficio: "Los tandilenses que viajen más de 20 veces en colectivo, tendrán descuentos del 35% en sus boletos"

Darío Méndez, Concejal de Unión por la Patria, destacó la implementación que amplía los beneficios para la figura de Pasajero Frecuente del transporte público local. "El Gobierno Municipal aseguró que desde los primeros días de Julio ya estará en funcionamiento este beneficio, por lo tanto los tandilenses ya pueden acercarse a las oficinas de SUMO para tramitar esta nueva herramienta", aseguró Méndez. La figura de pasajero frecuente contempla descuentos del 35% desde el pasaje 21.

Luego de que se oficialice los beneficios para la figura del Pasajero Frecuente del transporte público local, el concejal Méndez convocó a los tandilenses a inscribirse en las oficinas de SUMO para acceder al beneficio: "Desde el lunes ya pueden acercarse a las oficinas de SUMO en Rodríguez 445 para inscribirse en la lista de pasajeros frecuentes", y agregó "cabe destacar que los ciudadanos que realicen más de 20 viajes mensuales en colectivo, podrán acceder a descuentos desde el 35% en el precio del boleto". Además Méndez explicó que según lo anunciado por el Municipio de Tandil, el beneficio estará disponible desde los primeros días de Julio.

La ampliación de beneficios para la figura de pasajero frecuente fue sancionada por el Concejo Deliberante durante las sesiones legislativas de marzo y establece descuentos desde un 35% a partir del viaje n°21. "Esta herramienta tiene dos objetivos: en principio subsidiar la demanda ante la magnitud de los aumentos en el transporte público y en segundo lugar crear una figura que incorpore a trabajadores informales a los beneficios que ya existen para la movilidad urbana; además", explicó Méndez.

El concejal de Unión por la Patria también hizo mención al financiamiento de estos nuevos beneficios y a la posibilidad de aumentar el porcentaje de descuento: "Los nuevos beneficios a los que accederán los pasajeros frecuentes del transporte público local serán financiados por los ingresos que generan el estacionamiento medido, algo que propusimos desde nuestro bloque; y que esperamos pueda tenerse en cuenta a la hora de negociar un nuevo contrato con la empresa que se haga cargo del estacionamiento medido, ya que tenemos estudiado que los beneficios para los pasajeros frecuentes pueden ser de hasta el 50%".

Finalmente Méndez mencionó que en Tandil la cobertura para usuarios del transporte público de pasajeros de Tandil no contemplaba a trabajadores independientes o informales: "En la ciudad contamos con un descuento del 55% a través del boleto obrero o tarifa social; el sector educativo está cubierto en el nivel primario y secundario a través del PASE a nivel municipal; mientras que los niveles terciario y universitario están cubiertos por la inversión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", explicó y agregó "Los que estaban quedando afuera son los trabajadores informales o independientes, a los que contempla este universo del pasajero frecuente".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

Locales

Emotivo y multitudinario acto por el "Día de la Bandera"

20 de junio de 2024 15:06:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |