19/10/2020

Locales

El bloque del Frente de Todos realizó un pedido de acceso a la información por los créditos manejados a través del IDEB

Desde el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos elevaron un pedido de acceso a la información pública para que desde el Departamento Ejecutivo se brinden precisiones acerca de los créditos anunciados en el marco del Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo y que fueran gestionados a través del Centro IDEB. La nota, que lleva el número 38.792, fue presentada el pasado viernes 16 de octubre ante la Jefatura de Gabinete Municipal.


En la nota, las y los ediles del Frente de Todos solicitan conocer los extractos bancarios de los movimientos de la cuenta del Centro IDEB desde el 20 de marzo hasta el 16 de octubre de 2020 inclusive, la conformación de autoridades de dicho Centro; los últimos dos ejercicios anuales; la nómina de colaboradores y trabajadores; el detalle de las personas que recibieron sobresueldos “de público y notorio conocimiento” y si esas personas revisten tareas en la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Tandil.


También solicitan un detalle pormenorizado de las carpetas presentadas para las solicitudes de acceso a los créditos y el listado de quienes fueron asistidos hasta la fecha – tanto personas físicas como jurídicas – y cuáles fueron los montos acreditados.


Asimismo el bloque de concejales pide conocer en detalle cuáles son los otros programas está ejecutando la Secretaría de Desarrollo Productivo, al margen de la asistencia financiera por 4.5 millones de pesos a través del Programa de Asistencia durante la pandemia. Finalmente piden información sobre que finalidad tienen y como es la rendición de cuentas que el Centro IDEB hace al Departamento Ejecutivo sobre el porcentaje de recursos económicos del 0,05% que percibe sobre la Tasa Unificada de Actividad Económica (TUAE).


El concejal Juan Manuel Carri (FDT) y miembro de la comisión de Producción, Trabajo y Medioambiente del Honorable Concejo Deliberante explicó que “se trata de un pedido de informe que trasciende el interés de un espacio político y que, entendemos, son interrogantes que atraviesan a amplios sectores de la producción y el trabajo en Tandil. Creemos que es importante transparentar esos procesos, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos sectores de nuestra economía que están necesitando asistencia por parte de los gobiernos locales”


“El que necesita realmente respuestas es el pueblo tandilense y la gran cantidad de familias y emprendedores locales que han tenido que cerrar sus proyectos o que la vienen remando frente a una pandemia que no da respiro. En esta situación es necesario ser transparentes y que la ayuda llegue a quienes verdaderamente la necesitan” indicó Carri.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |