13/05/2024

Locales

El 16 de mayo se realizará el sorteo del Programa de 24 viviendas en el barrio Arco Iris

El Municipio de Tandil anunció que el próximo jueves 16 de mayo a las 18 hs. se realizará el sorteo del Programa de 24 viviendas en el barrio Arco Iris. El mismo se transmitirá por el canal de YouTube de la comuna para que lo puedan seguir en directo todos los participantes.

Todos los inscriptos que cumplieron con los requisitos mínimos establecidos recibirán un mail donde se les comunicará el número asignado con el cual participarán del sorteo y el link por donde podrán seguir en vivo la transmisión.

En el sorteo se seleccionarán los beneficiarios titulares para cubrir la totalidad de viviendas de cada segmento del Programa y la misma cantidad de suplentes para el caso de que uno o más beneficiarios titulares no pudieron certificar los requisitos impuestos.

El sorteo estará a cargo de la Escribana Mirta Ayerdi (Matrícula 6544) como encargada de la fiscalización.

Validación y posterior adjudicación

Una vez confeccionado el listado de aspirantes que fueron seleccionados a través del sorteo, las autoridades comunales solicitarán toda la documentación correspondiente y enviarán los legajos al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires donde verificarán el cumplimiento de los requisitos establecidos.

En el caso de que quien resulte sorteado en carácter de titular finalmente no reúna las exigencias del programa, se procederá a citar al primer suplente del listado correspondiente para validar la documentación. El procedimiento se repetirá hasta cubrir la cantidad de beneficiarios como viviendas disponibles.

Completada esa etapa se enviará la documentación al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires quienes cotejaran la documentación y determinarán el listado final de adjudicatarios.

Distribución y segmentos

Para la distribución de las casas se establecieron tres segmentos requeridos por las normativas vigentes, uno poblacional general que tendrá 21 viviendas, otro de grupos familiares convivientes con un integrante con discapacidad que incluye 2 viviendas y un tercero con una casa disponible para excombatientes de Malvinas. En todos los casos los grupos familiares convivientes deberán ser de 3 o más integrantes, siendo uno de ellos menor de edad o contar con el Certificado Único de Discapacidad.

Las casas que se sortearán corresponden a la primera etapa de una iniciativa desarrollada en conjunto entre el gobierno local y el Instituto de la Vivienda de la Provincia, que incluye otra con 24 casas más, totalizando las 48 acordadas entre las autoridades comunales y del Instituto Provincial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Detienen a un hombre por el robo a un comercio

17 de junio de 2024 13:06:00

Policiales

Policiales

Policiales

Una mujer de 87 años resultó herida tras el incendio de su vivienda

16 de junio de 2024 15:06:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |