23/04/2024

COMUNICADO

El PJ de Tandil convoca a todos los tandilenses a defender la UNICEN y la educación universitaria pública y gratuita

La defensa de la Universidad Pública en Tandil es un deber de todos los vecinos comprometidos con el progreso y la justicia social. El Partido Justicialista de Tandil se une a la convocatoria y reafirma su compromiso histórico con la Educación Pública, recordando los hitos que marcaron el camino hacia la creación y consolidación de nuestra querida universidad nacional y destacando a la educación pública universitaria como herramienta clave para el desarrollo nacional.

En el año en que conmemoramos el 50 aniversario de la Nacionalización de la UNICEN, el Partido Justicialista de Tandil ratifica su compromiso indeclinable con la Educación Pública: hoy las Universidades Nacionales Públicas son víctimas del ahogamiento financiero que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei, sin ningún tipo de fundamentos, que genera problemas graves en el funcionamiento de las casas de estudio y atenta contra el poder adquisitivo de los trabajadores universitarios y el acceso a la educación de los estudiantes.

Es imperativo que Tandil defienda su Universidad Pública con orgullo y determinación. La UNICEN es el resultado del esfuerzo y la lucha de generaciones pasadas, de sus trabajadores y trabajadoras docentes y nodocentes que todos los días trabajan con compromiso; y es el motivo de orgullo de cientos de logros que disfrutamos como tandilenses. Por esto es que nuestra responsabilidad es protegerla para las generaciones de hoy y las de mañana.

¡Tandilenses es momento de estar unidos en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad!

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

CAME

CAME

CAME

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

19 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |