15/05/2020

Locales

Efecto Coronavirus: Las agencias de turismo en crisis

El Gobierno autorizó a las agencias de turismo a atender a través de “locales virtuales” o pedir la salida temporal del mercado para evitar perder la licencia con el objetivo de ayudar a uno de los sectores que más se vio perjudicado como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Las agencias de viajes y Turismo serán un de los últimos rubros en reabrir sus puertas al mundo laboral luego de la pandemia y hay más de un millón de personas que se encuentran involucradas en el sector en nuestro país y se ven afectadas las economías de miles de ciudades por el Coronavirus. En algunos casos, hay diversos puestos de trabajo que están en riesgo.

Uno de los titulares de la agencia de viajes Tandiltur, Manuel Cardona, narró a PNT Diario Digital que “el sector va a ser uno de los últimos que va a arrancar, en nuestro caso las agencias de viajes dependemos mucho de la apertura de fronteras en el mundo”.

Además, Cardona,  explicó que “lo primero que se habla es que se priorice el turismo nacional y a medida que se vayan abriendo las fronteras de los distintos países se van a prever los mecanismos para emprender nuevamente los viajes al exterior.”

“Las ventas están suspendidas, lo que podríamos ofrecer son fechas estimativas a partir del primero de septiembre, pero esa medida generó controversia dentro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y se criticó al gobierno. En nuestro país se prioriza la salud y se transforma en una pugna con la economía”, manifestó.

Por último, el titular de Tandiltur, argumentó: “Las reprogramaciones siguen y se le dio bastante flexibilidad a las personas que tienen viajes estipulados durante este año, ya que podrán realizar sus estadías durante todo el 2021, esa medida da alivio a los pasajeros. Las reprogramaciones siguen”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |