04/02/2020

Dos muertos y 30 heridos al volcar un micro en la Autovía 2

Dos personas murieron y al menos 30 personas resultaron heridas -4 de ellas de gravedad-, al volcar esta mañana un micro de pasajeros de larga distancia en el kilómetro 93 de la Autovía 2, a la altura de Samborombón, Provincia de Buenos Aires.

El siniestro vial ocurrió poco después de las 6, cuando  por causas que se tratan de establecer un micro de la empresa Vía Bariloche terminó volcado en el cantero central que divide los dos carriles.

Por el hecho dos pasajeros murieron y otros cuatro sufrieron la amputación de varios de sus miembros. El conductor está internado en grave estado en un hospital de la zona. Tiene una custodia policial junto a su cama: quedó detenido.

El conductor al volante, de 24 años, será trasladado en las próximas horas será trasladado a un centro de mayor complejidad todavía bajo custodia policial. Todavía no se le pudo notificar de la aprehensión por su estado.

El delito que se le imputa es el de homicidio culposo agravado por conducción negligente o imprudente de un vehículo motorizado

Para la Justicia, a pesar de que la investigación recién comienza, la principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido. El fundamento para la hipótesis surge de un peritaje que se hizo en el lugar: no hay marcas que indiquen una mala maniobra o un volantazo como la causa del vuelco.

En cuanto a las pruebas recolectadas en el lugar del hecho y que serán analizadas en las próximas horas está el tacómetro del micro. Se intentará determinar gracias a este elemento cuál era la velocidad a la que iba el móvil de la empresa Vía Bariloche. También se hará un análisis sobre los teléfonos de los choferes para conocer cuáles fueron sus comunicaciones previas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |