09/11/2022

Locales

Docentes de la Escuela Primaria N° 14 fueron agredidos por los padres de un alumno

Dos docentes del turno mañana de la Escuela Primaria N° 14 del Barrio Arco Iris fueron agredidas por los padres de un alumno. Una de las víctimas sufrió una descompensación por lo que fue asistida en el Hospital Santamarina.

El violento hecho ocurrió en la mañana de este martes en la Escuela Primaria N° 14 “Elisa Solari de Levy Nicolás” en el Complejo Educativo del Barrio Arco Iris, ubicado en calle Entre Ríos 522

Según pudo conocer este medio, los padres de un alumno ingresaron al establecimiento educativo de forma violenta para agredir a la profesora de teatro, al detectar el conflicto, la secretaria de la institución intento evitar el ataque y fue golpeada con una taza.

La docente sufrió un desvanecimiento por lo debió ser trasladada al Hospital Ramón Santamarina para recibir asistencia médica.

Se radicó la denuncia en la Comisaría Tercera y la mujer quedó imputada por el delito de lesiones.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense de Tandi,l integrado por los distintos gremios de la educación emitieron un comunicado de repudió ante la gravedad de los hechos sucedidos.

“El FUDB TANDIL expresó su más enérgico repudio a los hechos de violencia suscitados en la Escuela Primaria n° 14 del Complejo Arco Iris y se solidariza con las docentes agredidas y violentadas en el día de hoy.

Como Trabajadoras y Trabajadores de la Educación manifestamos que nuestras escuelas son territorios de paz dónde construimos cada día ciudadanía con el debido respeto por las diferencias. A su vez bregamos de manera cotidiana por el arribo a soluciones de los conflictos por la vía del diálogo, el consenso y el respeto por las disidencias y las diferencias de opinión.

La Escuela Pública, Enseña, Resiste Y Sueña.

FUDB TANDIL (FEB. SADOP SUTEBA. UDocBA)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Vacaciones de invierno: propuestas para este jueves

18 de julio de 2024 02:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre por un delito cometido el 3 de julio

18 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |