17/03/2023

Locales

Docentes autoconvocados denuncian "irregularidades" en la Secretaría de Asuntos Docentes

En horas del mediodía de este viernes, docentes autoconvocados se congregaron en la Secretaría de Asuntos Docentes para entregar un petitorio y reclamar sobre las designaciones laborales, el sistema on line de toma de cargos y los desplazamientos masivos por los traslados de profesores titulares de otro distrito a nuestra ciudad.

En este sentido, PNT Diario Digital dialogó con Estela Sinópoli, secretaria general de SUTEBA, sobre la regulación administrativa docente.

“Nosotros hace tiempo que venimos visualizando y recibiendo denuncias de irregularidades dentro de este ente administrativo en Tandil. Hoy nos llama poderosamente la atención el tema de la gravedad con la cual se están designando los cargos vacantes en las escuelas”, contó.

 

También, la gremialista, advirtió que “tenemos escuelas sin maestros ni directivos, los pibes sin clases y los docentes sin trabajo. Hay un sistema de actos públicos digitales y nosotros estamos notando que eso no estaría funcionando, están nombrando al mismo cargo más de dos o tres personas. Necesitamos urgente que se normalice la situación.”



“Las irregularidades en la Secretaría de Asuntos Docentes vienen desde hace muchísimo tiempo, no solamente los nombramientos, sino en otras situaciones y además a los gremios nos imposibilitan cumplir con la función de veedores”, aseveró.

Ante ésta situación los maestros denuncian que “hace un tiempo la comunidad educativa sufre omisiones, retrasos, irregularidades y otros actos de carácter continuo y sistemáticos que entendemos vulneran y lesionan derechos de docentes, alumnos/as, familias. equipos etc”.

“Los gremios en reiteradas ocasiones hemos solicitado ser veedores de los apd y no hemos sido convocados, también hemos realizado actas acordando nuestro pedido, pero no se cumple”, expresan.

Además, afirman: “Todas estas situaciones son faltas graves que no solo atentan en lo laboral, lo personal y emocional de nuestros compañeros, sino también a los servicios educativos que se ven perjudicados en su funcionamiento diario dejando vulnerado el derecho a la educación y atentando en la organización institucional y también familiar de toda la comunidad educativa”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |