06/12/2023

Espectáculos

Diciembre en el MUMBAT

El Museo de Bellas Artes de Tandil invita a participar de una serie de charlas y activaciones artísticas enmarcadas en las muestras vigentes.

Recientemente inaugurada, la propuesta “Mujeres que hacen Tandil” se convierte en el escenario ideal para contener encuentros y conversatorios que invitan a la reflexión. Siendo las mujeres protagonistas, estas charlas abarcan desde aspectos técnicos de la fotografía como medio de expresión artística y mirada contemporánea, hasta la escritura como puente para conectar con la energía del sagrado femenino, la mujer emprendedora y de negocios y una presentación de proyecto editorial.

Por su parte, “Línea Materna” da apertura a diferentes acciones artísticas con estudiantes de Ilustración y Artes Visuales del IPAT, y la comunidad toda. Titulada “Línea presente”, estas activaciones, pretenden visibilizar y trabajar con la historia de artistas mujeres de nuestra ciudad, siendo un proceso colaborativo entre la investigación documental y la práctica artística, donde confluyen tres ejes: las obras que forman parte del patrimonio artístico de Tandil, la investigación con perspectiva de género y la producción artística contemporánea.

Programación


  • Martes 5 a las 19 hs: “Visión fotográfica”. Charla a cargo de Claudia Barrientos, Liliana Diaz y Milagros Mastrangelo.

  • jueves 7 a las 19 hs: “Como manejar la vitalidad de la mujer emprendedora y de negocios desde la Medicina Ayurveda”. Charla a cargo de la Dra. Guadalupe Palacios.

  • sábado 9 a las 18 hs: “Línea presente” Activación artística a cargo de Ines Szigety y estudiantes de las carreras de Ilustración y Artes Visuales de IPAT.

  • viernes 15 a las 18 hs: “Línea presente”, segunda activación artística a cargo de Ines Szigety y estudiantes de las carreras de Ilustración y Artes Visuales de IPAT.

  • martes 19 a las 19 hs: “Un viaje al centro de nuestro Ser. La escritura como puente para conectar con la energía del sagrado femenino.” A cargo de Patricia Andino, Psicóloga, docente, arte terapeuta, escritora y actriz.

  • jueves 21 a las 19 hs: “Un proyecto editorial”. Charla a cargo de Silvia Fanny Martens del grupo Editorial Giunta Feira.


Asimismo, se presentará el libro “Co-creando” de Alicia Maggiori, profesora especializada en Trastornos del Lenguaje y del Aprendizaje. La escritora tandilense narra las experiencias de sus 50 años en la profesión. El mismo tendrá lugar el martes  12 a las 18.30 hs.

Quedan todos invitados a participar de estas actividades que celebran la creatividad y diversidad del arte femenino local. Las actividades se llevarán a cabo en el Museo, sito en Chacabuco 357, con entrada libre y gratuita.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Detienen a un hombre por el robo a un comercio

17 de junio de 2024 13:06:00

Policiales

Policiales

Policiales

Una mujer de 87 años resultó herida tras el incendio de su vivienda

16 de junio de 2024 15:06:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |