11/06/2024

NATACIÓN

Destacada actuación de Escualo en la Copa Unión y Progreso

El último sábado en el natatorio de la entidad ubicada en Villa Italia se desarrolló el certamen que contó con cuarenta pruebas, desde infantiles pasando por menores, cadetes, juveniles y mayores. Escualo tuvo un gran rendimiento, ya que sus representantes lograron una buena cantidad de medallas que le permitieron subirse al podio en distintas competencias.

La delegación, guiada por los profesores Augusto Esquivel y Rafael Cayuela, sumó muy buenas actuaciones en el espejo de agua situado en calle Quintana, hasta donde arribaron entidades locales y de distintas ciudades de la región.

En cuanto a los mejores resultados de los nadadores de Escualo, Kiara Castillo fue la ganadora en las pruebas de los 50 libres, 100 espalda y 200 combinados. Mientras que culminó en la segunda posición en los 100 libres. Por su parte, Camila Sandoval se subió a lo más alto del podio en los 100 libres y consiguió las medallas de plata en 50 libres y 200 combinados. En tanto que Franco Giovachini García fue el vencedor en los 50 libres y llegó tercero en los 100 pecho.

Además, Milena Otermin finalizó segunda en las carreras de 50 y 100 libres y arribó tercera en 100 espalda. Otra de las nadadoras que hizo podio fue Pia Ponzo, segunda en 50 libres y tercera en 100 pecho. Santiago Milan tuvo un buen torneo al culminar segundo en los 100 pecho. Emilia Núñez ocupó el tercer puesto en los 100 mariposa, Lautaro Cannata se quedó con el bronce en los 50 pecho y Federico García Piva finalizó tercero en 50 mariposa, 50 espalda y 100 libres.

La actuación en postas también fue muy positiva ya que 4 x 50 combinado menores federados mixto el equipo integrado por Sandoval, Milan, Peyrano y Castillo se quedó con el primer puesto. En libres juvenil promo mixto, Cannata, Almaraz, Bayones y García Piva obtuvieron el segundo lugar. Lo mismo sucedió con el equipo que compitió en 4 x 50 Libres menores federados mixto, en esa prueba estuvieron: Sandoval, Milan, Peyrano y Castillo.

En tanto que Cannata, Almaraz, Bayones y García Piva fueron parte del equipo que finalizó segundo en 4 x 50 combinado juvenil promo mixto. Mientras que en 4 x 50 combinados menores federados mixto, Falabella Blanco, Cristofaro, Nuñez y Giovachini García ocuparon el tercer lugar. De esta manera, Escualo volvió a destacarse en esta oportunidad en la Copa Unión y Progreso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Camioneta chocó contra dos autos estacionados: no hubo lesionados

15 de julio de 2024 21:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial

15 de julio de 2024 19:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |